lunes, 13 de agosto de 2012

Anticipa el alcalde, nuevas inversiones para seguridad

Corresponden al ramo de SUBSEMUNB 

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas
Reynosa, Tam.- El Presidente Municipal Everardo Villarreal Salinas, señaló que en la conclusión del edificio de Seguridad publica Municipal en el sector Jarachina Sur, se aplicaron poco mas de 15 millones de pesos del paquete SUBSEMUN a partir de la obra negra que recibieron de la administración anterior.

La inversión pertenece al ejercicio 2011, aclaró el jefe de la comuna, quien añadió que para este año esperan ejercer otros 13 millones de pesos en la modernización, ampliación y remodelación de las instalaciones de la Central de SPM del bulevar Morelos y en la academia de seguridad pública.


Agregó el munícipe que faltaría también concluir el equipamiento de las flamantes instalaciones hoy inauguradas.

Mencionó que el retiro de las calles del ejército en materia de vigilancia dependerá de la nueva administración federal y las nuevas estrategias que se implementarán a partir de la llegada de la nueva administración que presidirá el licenciado Enrique Peña Nieto, en lo personal opinó que el retiro debiese ser gradual.

Por otra parte, advirtió que el programa de evaluación y control de confianza que se ha realizado con los policías no ha concluido y esa es una de las razones por las que no se ha retirado a la milicia de las labores de patrullaje policial.

Villarreal Salinas, dijo por otro lado, que la implementación de armas no letales en la policía preventiva es algo que aún no se ha determinado, pero valdría la pena probar en un sano propósito de hacer prevalecer la seguridad en el municipio.

Mencionó asimismo que la profesionalización de los elementos de seguridad va a la par con la mejoría en sus condiciones de subsistencia, por ello, agregó no se va a limitar la inversión en materia de dotación de créditos de vivienda, becas de estudios para hijos de policías y agentes de vialidad, así como otras prestaciones que superen las que ya reciben.