martes, 7 de agosto de 2012

Confirman 98 casos de dengue en Reynosa

Por Heriberto San Martín 

Reynosa, Tam.- Como un problema serio calificó el jefe de la jurisdicción sanitaria número VI José Epifanio Borrego Alvarado los casos de dengue detectado es nuestra ciudad, que hasta el momento se han confirmado 98 casos en esta jurisdicción de los cuales 21 son considerados graves. 

Borrego Alvarado reconoció que las áreas de mayor riesgo y que más casos se han presentado son la colonia Primero de Mayo, la Nuevo Amanecer, la Rosalinda Guerrero y el Fraccionamiento San José. 


Por tal motivo dijo la Secretaría de Salud ha implementado varias acciones para combatir al mosquito transmisor de esta enfermedad. 

“Por parte de la Secretaría de Salud continuamos con las tareas de fumigación en colonias que históricamente han tenido este tipo de problemas, seguimos con el control larvario casa por casa, por lo cual exhorto a la población para que nos permitan ingresar a sus domicilios para localizar posibles criaderos y aplicar larvícidas”, dijo. 

Por último invitó a la población a mantener sus patios limpios ya que con el inicio de temporada de lluvias se podrían incrementar los casos.