domingo, 5 de agosto de 2012

Convocan a campamento de verano a través del consejo de seguridad

Por Christian Wilson Rodríguez 

Reynosa, Tam.- El Consejo de Participación y Consulta Ciudadana en Seguridad Publica, lanzó una amplia convocatoria a padres de familia para que inscriban a sus hijos en el campamento de verano “Seguridad Vial 2012” que dará inicio el este lunes 6 de agosto a las 9 de la mañana.

La licenciada Nancy Hernández Almaguer, consejera-Presidente del Consejo de Seguridad Municipal, indicó durante conferencia de prensa, que aún este día se podrán realizar inscripciones de niños de 10 a 12 años, hacia quienes va dirigida esta capacitación en el entendido de que son los menores los principales motores en el cambio del comportamiento de sus padres, sobre todo en los aspectos de seguridad vial. 

Por medio de esta actividad se brindará a la mejor capacitación sobre seguridad vial, primeros auxilios y ejercitación deportiva. 

Se involucra además la Dirección de Fomento Deportivo Municipal, a cargo del licenciado Jorge Cazares Rodríguez y en si todo el ayuntamiento municipal, que estuvo representado en la reunión de esta mañana por el regidor de Seguridad Pública Raúl López López. 

La doctora Limas, coordinadora de prevemncion de accidentes, que estuvo también presente en la conferencia, cito en una de sus intervenciones que la mayor parte de victimas de accidentes automovilísticos son jóvenes y niños, de allí la importancia de dirigir hacia ellos este campamento en el que ante todo se prioriza su supervivencia. 

El doctor Alejandro Luis Hernández, por su lado, refrendó que no se trata de una inducción militar como por allí se había comentado y explicó que solo se fomentará el orden y la disciplina en la formación, a cargo del experimentado ex comandante de tránsito local, ya jubilado del servicio activo don José Luis Amaro. 

Adelantó que se trata de una actividad muy amena que servirá de mucho para distraer a los pequeños de otras actividades improductivas que se realizan en la calle o al interior de las propias casas durante este periodo de vacaciones. 

Finalmente, la licenciada Hernández Almaguer, dijo que ya hay mucho interés y que hijos de policías y elementos de transito que están dentro de las edades referidas han mostrado interés de participar de esta labor, eminentemente recreativa que aportará muchos y valiosos conocimientos a los pequeños que asistan, porque además se brindará en forma gratuita.