miércoles, 8 de agosto de 2012

Crean la Universidad Superior de Tamaulipas

Promociona inscripciones sin costo y los mejores catedráticos del país 

Por Christian Wilson Rodríguez Reynosa, Tam.- Con el lema “Educando por un Futuro Mejor”, se apresta a inaugurar en septiembre su primer ciclo lectivo la Universidad Superior de Tamaulipas. 

La institución tiene la particularidad de que no contempla cobrar cuotas de inscripción además de que sus colegiaturas son las más bajas del medio educativo del sector particular, informó en entrevista con este medio, su director el conocido profesionista, arquitecto Reynaldo Luis Hernández. 

El novedoso plantel inició esta misma semana un ambicioso programa de registro de aspirantes a cursar, tanto el nivel preparatoria como un amplio cúmulo de carreras profesionales como Ingeniero Civil, Ingeniería Petrolera, Ingeniería Mecatrónica, Arquitectura, Psicopedagogía, Derecho, Economía, Contaduría Pública, Comercio Internacional, Educación, Informática, Ciencias Políticas y Administración Pública, además de Ingeniería Industrial en Sistemas Operacionales. 

La carrera de preparatoria se cursará dentro de un programa oficial de dos años reconocido y validado por la Secretaria de Educación Pública. 

El arquitecto Luis Hernández, señaló que un amplio equipo de colaboradores ya están trabajando en la promoción de la casa de estudios en su domicilio donde iniciarán el 3 de septiembre sus clases de preparatoria, como lo es en Canales 1170 entre Allende y Aldama, es decir en la denominada “calle de las Peseras”. 

La UST, tiene como principal objetivo incorporar a sus aulas a jóvenes obreros que por alguna razón han visto truncada su carrera profesional para continuar preparándolos mediante un sistema educativo de calidad, pero con precios al alcance de sus bolsillos. 

Explicó que la institución cuenta además con un amplio sistema de becas que pueden ir del 25 al 75 por ciento de descuento, dependiendo de un estudio socioeconómico rápido que realiza personal muy bien acreditado. 

En la Unidad Canales, se cuenta ya con las primeras aulas debidamente equipadas, con laboratorio de cómputo y listas para ser utilizadas, contando además con un selecto grupo de catedráticos de amplia experiencia, la mayor parte de ellos con postgrados en instituciones tanto nacionales como extranjeras. 

Y concluyó: “Los programas de expansión de la Universidad Superior de Tamaulipas no se limitan a sus actuales instalaciones, tenemos proyectado en un lapso no mayor a 6 meses, iniciar con la construcción de nuestro campus, que se ubicará en una superficie de 4 hectáreas en la colonia Las Delicias en el denominado cinturón cultural, muy cerca precisamente de las instalaciones del Parque Cultural de Reynosa”