domingo, 5 de agosto de 2012

Descarados robos atribuyen a Financiera "Independencia"

La CONDUSEF sin facultades para dirimir aquí las cuantiosas denuncias 

Por Christian Wilson Rodríguez 
Reynosa, Tam. Las famosas "letras chiquitas" de los contratos leoninos de Financiera “Independencia”, son un fuerte dolor de cabeza para los incautos clientes, que atormentados por un adeudo llegan a solicitar algún crédito, siendo engatusados por hábiles delincuentes de cuello blanco que los despojan hasta tres o cuatro veces mas de lo que solicitan cobrándoles interminables intereses. 

Las acusaciones ante la representación local de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUSEF) se cuentan por decenas en esta frontera, sin embargo, es en la delegación estatal con sede en Tampico, donde se han estado resolviendo algunas de estas denuncias, que sin embargo no liberan de su problema a los cansados deudores. 

Trabajadores de la Clínica “Dr. Baudelio Villanueva” del ISSSTE, figuran entre los afectados por este descomunal fraude, ya que “en paquete” e inducidos por la propaganda engañosa de la empresa con sede en Monterrey y las principales ciudades del país, cayeron en el garlito, siendo ahora clientes cautivos de una interminable exacción. 

“La señora Mariana”, una de las victimas de este fraude, señaló que hace dos años atormentada por un problema económico acudió solicitar un préstamo de 10 mil pesos. 

Al final de cuentas Financiera “Independencia” le indicó que su línea de crédito por cuestiones salariales solo le permitía adquirir 6 mil pesos. 

Luego de largos meses de pagar puntualmente los intereses de usura que cobra el mencionado negocio, acudió a responder por un insistente exhorto que le enviaron su hogar, encontrándose con la desagradable sorpresa de que su adeudo ahora es de 12 mil pesos, sin contar con todo lo que estuvo pagando a estos pillos durante casi 24 meses. 

Con marcado desagrado escuchó que no existe autoridad en Reynosa que meta en cintura a esta empresa, pues se sabe de que la totalidad de las personas que han acudido a solicitar dinero, ahora se han inconformado y aún sabiendo que tienen razón en sus quejas son objeto de un descarado robo al despojarlos de fuertes cantidades de dinero que los tienen hundidos en la desesperación y la depresión.