jueves, 9 de agosto de 2012

Diputado saluda con sombrero ajeno

Por Heriberto San Martín 

Reynosa, Tamps.- Después de que el gobernador Egidio Torre Cantú declarara que el 2013 ya empezó al referirse al proceso electoral que se estará llevando el próximo año, donde se renovaran las 43 alcaldías de Tamaulipas así como el congreso del estado, el diputado local Carlos Solís Gómez, tomó muy en serio las palabras del primer priista de Tamaulipas (como lo llaman algunos) y sin gastar un peso ya anda bien encuerdado. 

Y es que el diputado local se le ha visto en varios eventos que realiza el ayuntamiento de esta ciudad, haciendo proselitismo bajo la sombra del municipio, aprovechando las entregas de obras, firmas de convenios y eventos municipales donde busca la oportunidad para atraer los reflectores. 

El caso mas reciente es el del programa “La Feria de Regreso a Clases” que realiza el municipio y La CANACO, donde el diputado local saluda con sombrero ajeno al adjudicarse este programa. 


En la rueda de prensa que organizó el municipio un reportero le pregunto que se estaba haciendo en el congreso sobre las cuotas escolares, el diputado se negó a hablar sobre este tema y se concretó a decir que se esta trabajando en eso, pero sin dar una respuesta específica. 

“Creo que ahorita no es el tema, si se han presentado iniciativas, se ha discutido ampliamente el tema, de hecho está en proceso de dictamen y estudio a las comisiones a la que le pertenece, que no están dentro de mi ámbito, no esta dentro de las comisiones a las que yo pertenezco, sin embargo hemos estado acudiendo a las discusiones sobre las mismas y no hay una definición total todavía al respecto”, dijo. 

Al cuestionarle sobre sus aspiraciones políticas solo se contuvo decir que esperará los tiempos y que por el momento solo esta concentrado en su trabajo como legislador del estado. 

Las aspiraciones del priista Solís Gomes según comentarios de gente muy cercana a él, es la de ser alcalde de Reynosa y que así como él dentro del PRI hasta el momento son varios los que andan ansiosos, entre los que se mencionan son: El gerente de la COMAPA Serafín Gómez Villarreal, el aun presidente del Comité Municipal del PRI Rigoberto Garza Faz, el recién derrotado Reynaldo Garza Elizondo, y varios más.