miércoles, 8 de agosto de 2012

Reynosa agradece milagros en peregrinación al Cristo de la Montaña de Silao, Guanajuato

Fervorosa peregrinación de habitantes de la Iglesia San Felipe de la colonia Ampliación Constitución 

Por Antonio Franco Reynosa, Tam.- Entusiastas y fervientes católicos de la Iglesia San Felipe de Jesús de la colonia Ampliación Constitución de esta localidad viajaron en exitosa peregrinación de esta ciudad para realizar intenso recorrido por lugares tradicionales como Real de Catorce, Zacatecas, Silao, Guanajuato, y San Juan de Los Lagos, Jalisco, para agradecer en comunión y unidad a Dios los milagros que el Sumo Bien les ha concedido, informó Gilberto Herrera, quien coordina la caravana religiosa. 

En punto de las 5 de la mañana los creyentes partieron a bordo de un autobús, para cumplir la misión que durante este 2012 se echaron a cuestas, con el objeto de agradecer al todo poderoso los favores otorgados, como ellos le llaman, y la intercesión de la Virgen y de San Francisco de Asís para que sus clamores sean escuchados por Cristo. 

La peregrinación integrada en su mayoría por niños y jóvenes con la vestimenta de los matachines, acompañados por adultos, llegó puntual a Real de Catorce, y después se dirigió hacia Silao, Guanajuato cumpliéndose la primera etapa del programa de actividades, explicó en entrevista Gilberto Herrera, satisfecho por los logros alcanzados en la caravana. 

La finalidad de este viaje es agradecer las personas que nos acompañan los milagros que nos ha concedido Dios nuestro Sr. y la valiosa intercesión de la Virgen de San Juan de los Lagos, y de San Francisco de Asís, agregó. 

Destacó que como parte del intenso recorrido los peregrinos quisieron visitar el Cristo de la Montaña de la ciudad de Silao, Guanajuato, que –abundó- nos está protegiendo en el camino a nosotros, y a todos los que creen con fé, protección que nos brinda todo el año para cuidarnos de la difícil situación que prevalece en el país. 

Al llegar al Cristo de la Montaña, que es ya la 5ª estructura de esta naturaleza que ha sido construida con el apoyo de las autoridades eclesiásticas, los danzantes y sus acompañantes se llenaron de gozo y alegría y le bailaron al todo poderoso reiterando su agradecimiento por los milagros. 

La idea de erigir un monumento a Cristo en Silao, Guanajuato, fue concebida en noviembre de 1919 cuando el obispo Valverde al hacer una visita pastoral en el Templo del Sr. Del Perdón, en respuesta a la invitación de los carmelitas, sintió el deseo de oficiar una misa en la cima, proyectándose después la monumental estructura que atrae a todos los católicos del país y visitantes extranjeros.