Por Antonio Franco
Reynosa, Tam, jueves 21 de enero.- En respuesta a la postura del Instituto Electoral de Tamaulipas de rechazar la coalición Partido de la Revolución Democrática y Partido del Trabajo para la gubernatura del Estado, oficialmente el PRD recurrió al recurso de la impugnación para tratar de que se de marcha atrás a esta decisión y que sea considerada valida la alianza PRD-PT.
Al respecto el presidente del Comité Municipal del partido del sol azteca, Lic. Alfredo Castro Olguín, informo que a través del representante en Ciudad Victoria se presentó la petición y que los militantes y dirigentes de estos institutos políticos esperan tener una respuesta positiva.
El ex regidor respondió así a las preguntas planteadas por 3Culturas.com acerca de la descalificación que hizo el Instituto Electoral de Tamaulipas en relación a la pretendida Coalición del PRD y el PT, que por ahora ha sido rechazada por las autoridades electorales.
Agrego el Lic. Castro Olguín que existe confianza en que la impugnación presentada ayer por medio del representante del Partido de la Revolución Democrática en Ciudad Victoria logre su propósito, y que se reconozca la integración formal de la denominada Coalición PRD-PT.
Como era de esperarse el presidente del Comité Municipal del PRD en Reynosa arremetió en contra de la alianza que con otros partidos políticos realizo el Partido Revolucionario Institucional, expresando a su juicio que el PRI no cumplió con los requisitos establecidos y que hay fallas que están a la vista, cuyos errores los pasó por alto el Instituto Electoral de Tamaulipas en opinión de la corriente perredista en esta frontera y la entidad.