Reynosa, Tam., viernes 19 de marzo.- Sin previo aviso ni notificación como se hacia antes mediante comunicados de prensa, la gerencia general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado a cargo del Ing. Esiquio Resendez Cantú dejó sin agua potable a las colonias y la zona centro de esta ciudad, lo que irritó a los usuarios, a quienes injustamente se les incrementó la tarifa hace mas de un mes lesionando su frágil economía.
En forma por demás extraña la COMAPA Reynosa no dio explicación alguna a los medios de comunicación y menos a los sectores de la población acerca de los motivos que provocaron la cancelación del suministro del vital liquido, pese a que fueron afectados usuarios del servicio domiciliario, comercios, industrias, restauranteros, gasolineras, tintorerías, y dependencias de gobierno de los tres niveles.
Trascendió que la suspensión en el suministro de agua potable obedece a la ruptura del acueducto central, sin embargo esta versión no se confirmó, lo que ocasionó que se incrementara la irritación y el malestar de la comunidad, mientras que al Ing. Esiquio Resendez Cantú no se le localiza por ningún lado desde el pasado mes de diciembre, cuando dejó acéfalo el cargo para buscar la candidatura a la presidencia municipal, fracasando en su intento.
El área centro y muchas colonias populares fueron afectadas por la repentina cancelación del servicio de agua potable afectando sectores como las colonias Rodríguez, la Obrera, Bermúdez, Ampliación Rodríguez, Longoria, El Olmo, Cañadá, Lampacitos, Unidad Obrera, Jarachina Norte, y otros lugares se registró la suspensión, paralizando las actividades domesticas y productivas.
La interrupción afecto prácticamente a los sectores norte, centro y sur de la ciudad, sin que el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Ing. Esiquio Resendez Cantú, diera una explicación convincente acerca de lo ocurrido.
Se informo que esta mañana mientras mucha gente no podía bañarse, ni lavarse las manos para asearse y poder irse a trabajar, el titular de la COMAPA de Reynosa desayunaba con sus amigos en conocido restaurante.