3culturas.com/
Reynosa, Tam., sábado 10 de abril.- Tras desmentir que existan problemas con las personas insaculadas para integrar las mesas de casilla, el presidente del Comité Municipal Electoral, C.P. Francisco Javier Tejeda Sánchez, informo que se tiene un avance del 48 por ciento en este programa y en el de capacitación, por esta razón descartó que existan problemas que no se puedan resolver y que pudieran afectar el proceso electoral.
No obstante reconoció que se han encontrado con que algunas personas insaculadas cambiaron de domicilio, se fueron, hicieron una adaptación a su casa o aumentaron la construcción y ya no es posible que ahí se instale la casilla, por lo que se busca una nueva ubicación.
Reiteró sin embargo que el avance en el programa de insaculación y de capacitación es del 48 por ciento, y que se sigue trabajando para cumplir la meta al 100 por ciento.
Por este medio el C.P. Tejeda Sánchez exhortó a la gente para que apoye el programa de insaculados, explicando que es un derecho cívico y que para el proceso electoral del 2010 “se seleccionó a las personas que nacieron durante el mes de febrero y subsecuentes.
Debemos de capacitar a 7 mil gentes, y de ahí muchas de ellas son de las casillas, anotó el presidente del Consejo Municipal Electoral. Para el 18 de tendrá la integración de las casillas, y en el mes de mayo entraremos en la segunda fase de capacitación, anoto el titular de esta dependencia electoral.
Las oficinas del Consejo Municipal Electoral en donde se lleva a cabo el programa de insaculados y de capacitación, se encuentran en la calle Octava entre Rio Álamo y Rio Purificación en la colonia Longoria, a donde los medios pueden acudir para verificar el avance que se lleva a cabo y los procedimientos para preparar la elección constitucional del 2010.