lunes, 26 de abril de 2010

Para: las autoridades del IETAM, de: Politikón

C. Jorge Luis Navarro Cantú, Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).
C. Oscar Becerra Trejo, Secretario Ejecutivo del IETAM.
Presente.-

Luego de recibir el oficio para mi comparecencia ante esta autoridad por presuntos eventos calificados por el Secretario, como actos “anticipados de campaña”, me permito expresar lo siguiente:

1.- Nuestra publicación Politikón contrató a una empresa especializada en Markting que a partir del mes de abril inició una serie de estrategias para posicionar en el mercado nuestro medio impreso. (Anexo copias de la factura expedida a nombre de la razón social de nuestra empresa y el contrato firmado con el corporativo que trabaja el área de Markting).

2.- La estrategia comprendió la instalación de 12 espectaculares en diferentes sitios de ciudad Reynosa, Tamaulipas. Estas mamparas llevaban la portada de la revista Politikón con el número de su tercer aniversario.

3.- Sin mediar discusión alguna la Secretaría determinó el retiro y la destrucción de nuestros anuncios considerando en forma facciosa una publicidad comercial, como actos “anticipados de campaña”.

Rechazo terminantemente las especulaciones y acusaciones del Secretario Becerra Trejo, porque vulneran derechos constitucionales de mi persona, tan fundamentales como el Derecho a la Libertad de Expresión y el Derecho al Trabajo.

Ni opero como partido político, ni como candidato, ni como simpatizante de ningún partido. Soy un ciudadano que respeta la ley, pero que también demando que la institución que ustedes representan se apegue a la norma constitucional.

No es ocioso, manifestar que recurriré a todas las instancias jurisdiccionales para expresar mi inconformidad con esta acción a todas luces anticonstitucional.

Es lamentable que una institución que debería ser ejemplo de imparcialidad y rectitud, se ponga al servicio del Partido Revolucionario Institucional en Reynosa. No es un buen mensaje para los ciudadanos y los actores políticos de la ciudad.

Con este tipo de actos, muestra su verdadero rostro. En Reynosa la autoridad electoral está actuando como un auténtico instrumento del PRI. Arrastra, con ello, el proceso electoral reynosense, a un escenario de parcialidad, desconfianza y suspicacia.

Todavía confío en que el Consejo General del IETAM reflexione. Que frene las acciones irresponsables de su Secretario Ejecutivo que está conduciendo al IETAM al descrédito y erosionando los principios y valores rectores de la autoridad electoral de Tamaulipas.

También espero, que el Congreso del Estado vigile con mayor interés el desempeño de la autoridad electoral. No es lo más saludable para aquella institución, dedicarse a la persecución de ciudadanos y olvidar sus fundamentales tareas como son el de organizar y calificar los comicios en que participaremos los tamaulipecos en julio próximo.

Atentamente
José Ángel Solorio Martínez
Director Editorial de la Revista Politikón

Ciudad Reynosa, Tamaulipas. A 23 de Abril del 2010.

c.c.p. Diputado Felipe Garza Narváez, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de Tamaulipas.
c.c.p. Diputada Leonor Sarre, Coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Tamaulipas.
c.c.p. Diputada del Partido del Trabajo María de la Luz Martínez Covarrubias.
c.c.p. Diputada del Partido de la Revolución Democrática Diana Chavira.