lunes, 6 de septiembre de 2010

Advierte CONAGUA posibles tormentas

Emitió aviso especial para la mayor parte de Tamaulipas

Por Antonio Franco

Reynosa, Tam.- Debido a la tormenta tropical ¨Hermine¨ es alta la probabilidad de lluvias con un 70 por ciento, la precipitación pluvial se espera de fuerte a intensas con acumulaciones máximas puntuales de 70 a 150 milímetros a partir de esta tarde y hasta las próximas 24 horas, conforme al pronostico dado a conocer esta tarde la Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico.

Se informó que la mayor parte del Estado de Tamaulipas será afectada por este fenómeno, la mayor parte del Estado de Colima. El occidente y Sur de Jalisco. La mayor parte de Nayarit. El sur de Sinaloa. El norte y centro del Estado de Veracruz, y el centro de Puebla.

El aviso especial de potencial de tormentas intensas tiene validez para las próximas 24 horas, es decir hasta las 15 horas PM del día martes 7 de septiembre de 2010 para las poblaciones que se señalan.

Aclaró la CONAGUA que de existir un cambio significativo en la disminución la variación del sistema indicado por los modelos de pronostico numérico el Servicio Meteorológico Nacional lo notificará oportunamente.

La intensidad de la tormenta puede estar acompañada de intervalos de chubascos, actividad eléctrica (descargas nube-nube o nube-tierra), granizo y fuertes vientos que pueden causar daños materiales. Dependiendo de la orografía local, se pueden producir inundaciones repentinas, deslaves de terreno y derrumbes en zonas montañosas.

Se recomienda extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades locales.