![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhIVQnr53-PnqGXAqFVXKLKosQk1dfV6_5OpncuDwCIoL6ejZKt6LP5EQQaEXFnS8t-ou-fVR7VgLO4DHUeMGSAP6sVf_8kuSE3RUtvUYvLK5rfHKUmVx5AYT6-hKNUUi1RCMnqswVHEJwo/s200/VIALIDAD+INUNDADA+EDITADA+001.jpg)
Por Antonio Franco
Reynosa, Tam., 9 de septiembre.- A dos meses de que derramaron sus aguas hacia el Río Bravo las presas de Nuevo León y Coahuila, algunas vialidades todavía están inundadas. Una de ellas es la que comunica al libramiento Luis Echeverría con el Libramiento Oriente, y que pasa a un costado de la Palapa del ex dirigente hotelero, Camilo Martínez Cortés.
Vecinos de este sector como el Sr. Juan López y su esposa Jimena Martínez expusieron que desde el Huracán Alex está el problema, y que las personas no pueden cruzar ni en vehículo porque las aguas que se desbordaron todavía están ahí, invadiendo la carretera de dos carriles, a la altura del plantel del Instituto Colón.
Esto fue corroborado cuando incluso representantes de medios de comunicación que iban a bordo de un automóvil para cubrir una nota informativa, no pudieron cruzar, por lo que se tuvieron que regresar, cruzar el bordo a la altura de la palapa que se encuentra ahí, y dirigirse hacia el puente elevado por el libramiento Luis Echeverría.
De esta manera quienes tienen necesidad de cruzar por esta vialidad hacia el sur de la ciudad por el Libramiento Oriente no lo pueden hacer por el momento, ya que esta arteria se encuentra inundada.
Esto obedece a que cuando se desbordó el Río Bravo a consecuencia del derrame de agua de las presas de los estados de Nuevo León y Coahuila, y de Tamaulipas, inundó severamente varias vialidades, entre ellas el Libramiento Fundadores paralelo al Libramiento Luis Echeverría lo que se informó en su momento.
La inundación fue tan fuerte que inundó la carretera, en donde habitantes de colonias cercanas se dieron el ¨lujo¨ de nadar, lo que se difundió en este espacio informativo mediante gráficas, una de las cuales se reproduce nuevamente ahora, para que los lectores conozcan como estaba la inundación y conozcan la situación que prevalece en este momento.
Como se aprecia en las nuevas gráficas el problema de la inundación todavía persiste en la vialidad que se comunica el Libramiento Oriente, por lo que los automovilistas y transportistas no pueden cruzar de norte hacia el sur impidiéndoles esto llegar rápido al bulevar Luis Donaldo Colosio y dirigirse al sector de la Juárez.