Por Antonio Franco
Reynosa, Tam.- Ciento 86 ex trabajadores sindicalizados se ampararon en contra del reciente laudo de la Junta de Conciliación y Arbitraje No. 4 de esta ciudad, por lo que esperan que el Tribunal Superior de Justicia atienda su reclamo para que después de haber sido despedidos arbitrariamente sean reinstalados a su centro de trabajo, luego de que el seudolider sindical Javier Hernández Salas después de cobrarles cuotas durante muchos años prefirió abandonarlos a su suerte sin ofrecerles asesoría legal.
En declaraciones vertidas esta mañana José Antonio Vázquez Zamora, quien perteneció al Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras de Reynosa, y que es uno de los dirigentes de los ex trabajadores, informó que el laudo dictado por la Junta de Conciliación y Arbitraje No.4 llegó en contra, por lo que el abogado Arnoldo Flores Haro promovió un amparo donde se establecen las graves violaciones laborales a la Constitución de la República, la Ley federal del Trabajo y a los Tratados Internacionales.
El amparo, informó, fue promovido a través del referido abogado desde el pasado día 30 de septiembre del año en curso.
Sospechamos –anotó- que bajo presiones y sobornos de la empresa TRW la presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje No. 4, Lic. Adriana Garza, dictó el laudo en contra de los trabajadores que fuimos despedidos injustamente, precisó Esperamos que se resuelva conforma a derecho, y que el amparo salga a nuestro favor, comentó Vázquez Zamora, quien recordo que son un total de 183 ex miembros del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras de Reynosa quienes están luchando para que en la empresa TRW se les haga justicia, y logren su objetivo se ser reinstalados.
Vamos a luchar hasta las últimas consecuencias, el laudo no fue congruente con la demanda laboral presentada por nosotros.
Confió al igual que sus compañeros en que el Tribunal Superior de Justicia le ordene a la Junta de Conciliación y Arbitraje No. 4 de esta ciudad que sean reinstalados en sus fuentes de empleo.
JAVIER ESFUMÓ LOS RECURSOS
Durante todo el tiempo que los ex trabajadores de la TRW pertenecieron al Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras de Reynosa, el seudolider sindical Javier Hernández Salas solo les cobraba la cuota semanal, jamás los defendió, por lo cual existe gran inconformidad en su contra desconociéndose en donde se encuentran los recursos que desde hace 18 anos le ha quitado a la base obrera de Reynosa.