lunes, 31 de enero de 2011

En el PRI estatal, más de lo mismo

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

I. EN EL PRI ESTATAL, MÁS DE LO MISMO

Si el CDE del PRI fuera un prostíbulo en lugar de ser un organismo político, bien cabría el dicho: “las mismas pirujas, nomás que con diferente pela’o”. Con esto quiero decir que algunos de los personajes de reciente adquisición por parte del “picudo” tricolor en la entidad, LUCINO CERVANTES, son más de lo mismo, es decir los mismos pela’o, nomás que con diferente presidente.

Y como ejemplo más claro tenemos a ZÁRATE LOMAS (CABAS), quien es un personaje tan gris, que todos a su alrededor piensan que son daltónicos; es tan ponzoñoso, que las víboras de cascabel, los alacranes y hasta las viudas negras le sacan la vuelta.

Como que LUCINO CERVANTES se equivocó al traer al Comité Directivo Estatal a ZÁRATE LOMAS(CABAS), pues este personaje nomás se dedica a ver de dónde pesca billete ajeno, pues esta cochina práctica le gusta mucho y si no me lo cree, nomás póngase a pensar cuánto dinero no le “bajó” a ÓSCAR LUÉBBERT, como para salir en su defensa y del mal gobierno que dejó, en donde ZÁRATE LOMAS(CABAS) no ha escatima en halagos hacia la figura de LUÉBBERT y su gobierno…

Saque conclusión de qué tamaño fue el billete que sacó del ayuntamiento de Reynosa, para atreverse a poner una careta y comenzar con un rezo que lo evidencia como un ciego y desmemoriado, pues todavía ve la tempestad y las cochinadas en el ayuntamiento de Reynosa y no se hinca…

II. LOS PRIÍSTAS Y SU VELADO INTENTO DE “LAVARSE LA CARA”

Dice un dicho forjado en el yunque de la verdadera oposición: “entre más conozco al PRI, más quiero a mi suegra”. Pa’ su mecha, con esto saque conclusiones del fétido olor a corrupción que supura del PRI en cualquiera de sus niveles.

Esto lo cuento porque en el estado de Veracruz, los medios de comunicación y la población en general se está dando un verdadero festín mediático con la detención de 23 perras flacas que fungieron como funcionarios en la segunda mitad del sexenio de FIDEL “EL NEGRITO” HERRERA.

Al PRI en Veracruz y en el país entero, le urge desmarcarse de todos los funcionarios que el pasado reciente ocuparon algún cargo en el ámbito estatal y municipal, de tal suerte que 23 perras flacas serán los sacrificados (un honor que muchos no quieren), nomás para que la población vea que hay un nuevo PRI, más transparente, además de responsable, que pretende llegar a Los Pinos.

Pero resulta hasta jocoso, el desesperado intento por que los mexicanos se olviden que muchos de los males que aquejan al país, comenzaron desde que el PRI todavía vivía en Los Pinos. Con esto se demuestra que a los priístas se les olvida que la población de México ni es tarada y mucho menos desmemoriada, como si no supieran la clase de sinvergüenzas que son.

Déjeme le cuento que en Veracruz, el nuevo gobierno, nomás acaba de “juntar al palo” a 23 funcionarios, que son 10 ex alcaldes, 4 ex tesoreros, 4 ex síndicos y 5 ex regidores, que según la propia PGJ del estado de Veracruz, estas personas se fueron bien gacho al baño, con el dinero público (eso dicen).

Nomás que la realidad que se vive en Veracruz, indica que los detenidos y hoy presos, no son más que “chivos expiatorios”, en un intento vano porque el PRI se lave la cara ante toda la población.

Pues si realmente esto fuera una acción verdadera de perseguir la aplicación de la ley ante tanto ladrón que se empachó de lana pública, los ex presidentes que ha padecido México, como MIGUEL DE LA MADRID, CARLOS SALINAS DE GORTARI y ERNESTO ZEDILLO, así como algunos ex gobernadores (de Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca y Puebla) y más ratas similares, ya estarían en la cárcel.

Si en Veracruz no se quiso “pegarle al negro”, fue porque parte del billete que FIDEL HERRERA se “birló”, de seguro lo está invirtiendo en “acciones futuras” para conseguir una senaduría, una diputación federal o una Secretaría de Estado… Con ENRIQUE PEÑA NIETO, claro está…

III. EN TAMAULIPAS SE SIGUE PREMIANDO A LOS TRAMPOSOS

Ya se ha convertido en una tradición, que aquellos que fueron cómplices del robo, del tráfico de influencias y de la descarada chapuza, se les siga premiando con jugosos y sustanciales puestos.

Por ello el actual Gobierno del Estado, emanado del PRI, claro está, se encuentra maniatado y no puede operar para meter a la cárcel a tanto sinvergüenza que se fue al baño con la lana del pueblo, pues dentro de su gobierno pululan aquellos que fueron cómplices y protectores de tanto saqueo.

Y si quiere nombres, nomás le digo que LUPITA FLORES VALDÉS, hoy goza de fuero y hasta es pastora del Congreso del Estado, por haber permitido, como secretaria General del CDE del PRI, que saliera una comalada de sinvergüenzas con costales llenos de dinero, sin que su partido los haya molestado ni con las letras de una columna.

La actual alcaldesa de Tampico, MAGDALENA PERAZA, siendo diputada nomás cerró los ojos ante tantas cochinadas que se permitieron en su legislatura, como el descarado robo de su antecesor.

MARTHA GUEVARA DE LA ROSA, como diputada, también se aventó el “tiro” de brindar protección a los sinvergüenzas, de tal suerte que hoy se le premia con la Secretaría General del PRI.

JOSÉ ELÍAS LEAL, hoy es líder de la CNOP, cargo que “amarró” al levantar el dedo y proteger a los alcaldes que se fueron al baño con la lana. PEDRO CARRILLO ESTRADA, también es otro sinvergüenza que siendo diputado permitió todas las maromas financieras para que los alcaldes se fueran al baño, de tal suerte que hoy es alcalde de Altamira, cargo al que llegó para darle continuidad a la robadera.

HUMBERTO FLORES DEWEY, está en el mismo tenor que los demás, por eso hoy goza del cargo de Alcalde de Mante, en donde no se le auguran buenos manejos, por el contrario hay quienes dicen que será peor que su antecesor, el doctor HÉCTOR LÓPEZ.

IV. DEUDA DE NUEVO LAREDO SIRVIÓ PARA FINANCIAR CAMPAÑAS

Haber, haber. Cómo está eso de que alcalde de Nuevo Laredo, BENJAMÍN GALVÁN GÓMEZ, no puede ni siquiera pedir información de la deuda que le heredó RAMÓN GARZA BARRIOS.

Dicen los que están bien informados de este asunto, que BENJAMÍN GALVÁN tiene que guardar silencio y trabajar con lo que le dejaron, porque fue una condición que el PRI y RAMÓN GARZA le impusieron si es que quería se alcalde.

Además se comenta que mucha de la lana que se empleó en la campaña de BENJAMÍN GALVÁN, salió del erario neolaredense. Es decir que se utilizó dinero público para intereses particulares, en este caso los intereses particulares del hoy alcalde BENJAMÍN GALVÁN, a la sazón candidato del PRI a la alcaldía de Nuevo Laredo.

Claro que “EL BENJA” GALVÁN guarda silencio y baja la mirada en señal clara de que no puede y no le conviene moverle al asunto de los casi 2 mil millones de pesos en deuda en que recibió el ayuntamiento, pues, como ya se lo dije, de esos milloncejos, se dice que casi la mitad se usó para la compra de votos, trabajo logístico, en sí toda la campaña de BENJAMÍN… de ahí su cómplice silencio… usted me entiende…

V. EN VERACRUZ “ABROCHARON”; EN TAMAULIPAS CUÁNDO

Muchos festinaron, sobre todo la oposición, que en el estado de Veracruz, se hayan “abrochado”, mediante órdenes de aprehensión, a 33 ex alcaldes y a 82 ex funcionarios, que nomás llegaron al cargo para robar.

Pero fíjese usted, mi fino y único lector, en el estado de Veracruz se “espantaron” por deudas que muy apenas llegaron a los 40, 50 ó 70 millones de pesos; situación que realmente causa gracia, pues nomás aquí en Tamaulipas, tenemos el récord nacional de deuda pública, que se la ganó RAMÓN GARZA BARRIOS, al dejar una deuda cercana a los 2 mil millones de pesos.

También está el caso de Tampico, en donde OSCAR PÉREZ INGUANZO, dejó una deuda cercana a los 200 millones de pesos, igual situación que sucedió en Mante, Madero y Ciudad Victoria, en donde HÉCTOR LÓPEZ, SERGIO POSADAS y ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, se fueron bien gacho al baño con el dinero del pueblo.

Nomás que aquí en Tamaulipas, comprobado está, que todos están “bien metidos en el aro”, en palabras más claras que todos son cómplices de todos, de manera que es como una cadena de fichas de dominó, aquella en donde sólo se requiere una ficha para que toda la cadena caiga.

Es decir que aquí difícilmente caería la misma cantidad que en Veracruz, por la sencilla razón que caerían alcaldes, diputados locales, regidores, síndicos, secretarios de Estado y demás, por tener complicidad en tanto saqueo. Unos por ladrones y otros por protectores, que para el caso es lo mismo…

Por eso la pregunta obligada al darnos cuenta de lo que pasó en Veracruz: ¿Y Tamaulipas cuándo…?

VI. REGIDOR “ENCUERA” A MAGDALENA PERAZA

El regidor perredista del cabildo porteño, ALBERTO SÁNCHEZ NERY, va a encaminado a ser el “regidor incómodo” del gobierno que encabeza MAGDALENA PERAZA.

Lo anterior porque acaba de “encuerar” las intenciones de la alcaldesa MAGDALENA, de endeudar (¡todavía más!) al ayuntamiento de Tampico, con un empréstito por el orden de los 200 millones de pesos. Bueno, al menos eso es lo que el regidor SÁNCHEZ NERY argumenta.

Ahora bien, el regidor en varias ocasiones, yo diría que muchas si tomamos en cuenta que apenas va el primer mes de gobierno, ha ventilado que la alcaldesa fomenta y protege el nepotismo y el tráfico de influencias dentro de su gobierno. Incluso ha dado nombres y apellidos de la gente que se ha ido al baño con el tráfico de influencias.

Ahora bien, no piense usted que SÁNCHEZ NERY se opone a que la alcaldesa pida el escandaloso préstamo de 200 millones de pesos.

¡No! Quienes realmente se oponen son los habitantes de Tampico, quienes ya pararon las orejas y se pudieron “buzos” con eso de los préstamos, pues rápidamente se dieron cuenta que el dinero nomás se usa para beneficio del alcalde en turno y no del pueblo. Y como ejemplo más claro tienen al ex alcalde ÓSCAR PÉREZ INGUANZO, quien dejó una millonaria deuda, mientras todos sus parientes se daban la gran vida…

VII. Y SEGUIMOS EN TAMPICO…

Y si usted piensa que con los escándalos que hasta hoy se han ventilado se termina el rosario de corruptelas que ha florecido bajo el brazo de la alcaldesa MAGDALENA PERAZA, está muy equivocado, pues se sabe que en Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, mejor conocido como el DIF, está integrado por puros parientes de la alcaldesa.

Incluso hay quienes afirman que el DIF es y será el negocio particular de la alcaldesa MAGDALENA, por ello se piensa que mandará mucho recurso, es decir que ampliará el presupuesto destinado a la “obra social”, pero no crea que en beneficio de los tampiqueños, ¡no!, mandará más dinero, nomás para que sus parientes tengan en dónde meter la mano; es decir para que no les falte nunca dinero… por lo menos en estos tres años… Usted me entiende.

Más adelante abundaremos esta información, que hasta el momento es considerado chisme, en donde daremos nombres y apellidos de los parientes de la alcaldesa MAGDALENA, que nomás llegaron al DIF para ver que se roban…