Las familias del fraccionamiento Ampliación San Valentín y aledaños agradecen el apoyo sin precedentes a la Educación que brinda la administración de Everardo Villareal Salinas, quien conjuntamente con los urbanistas y órdenes de gobierno invierten en el futuro de los niños.
Al poner la primera piedra de construcción del un jardín de niños y una escuela primaria en el sector, familias constataron que la actual gestión suma esfuerzos con la iniciativa privada para dar respuesta efectiva a la demanda educativa de una ciudad en constante crecimiento, como lo es Reynosa.
Estos planteles de educación básica en San Valentín estarán listos para el nuevo ciclo lectivo 2011-2012 y atenderán las demandas educativas de más de siete mil familias del fraccionamiento antes señalado y colonias aledañas.
Con las escuelas de nueva creación, los menores tendrán planteles más cercanos y evitaran caminar largos recorridos bajo extremas temperaturas o incluso acudir a otras colonias para recibir educación.
“SERA DE MUCHO BENEFICIO”: ELIZABETH LEAL
“Está muy bien porque en las otras escuelas fuera de la colonia hay que irse a formar hasta tres días para agarrar cupo y aquí nos toca más cerca, vivimos al último y caminarle con estos climas está muy extremo” dijo, muy motivada, la señora Elizabeth Leal, habitante del sector Flor de Salvia que se encuentra después de Ampliación San Valentín.
“LOS NIÑOS TENDRÁN ESCUELA CERCANA”: CONCEPCIÓN CRUZ
“Está muy bien que nos hayan puesto primaria y kínder porque hay muchos niños que se quedan fuera de las inscripciones y se tienen que ir lejos para ir a la escuela, gracias al alcalde Everardo Villareal Salinas” sostuvo Concepción Cruz Rivera, de la Ampliación San Valentín.
Brígida Ochoa González, en representación de los habitantes, agradeció todas las acciones que en materia de educación se realizan para beneficiar a los niños a la par del apoyo del empresario Rolando Cantú Barragán.