Por Antonio Franco
Reynosa, Tam.- Pese al periodo vacacional existe gran malestar e inconformidad en el magisterio, en especial en la Escuela Secundaria Técnica No. 60 de esta ciudad debido a que antes de iniciar la temporada de asueto les hicieron sorpresivos descuentos por presuntas faltas, lo que fue rechazado por la base trabajadora.
Maestros que laboran en este plantel consideraron que es injusto que sólo a ciertos profesores les reduzcan su salario, y que otros sigan como si nada estuviera pasando, gozando de sus percepciones económicas íntegras, no obstante que en el referido plantel educativo cobran como ¨aviadores¨.
Como se recordará, hace alrededor de 4 meses un grupo de maestros protestaron por la misma situación, sin que las autoridades educativas atendieran la queja por el presunto ¨aviador¨.
Ahora el malestar se acentuó cuando los profesores de la Escuela Secundaria Técnica recibieron su cheque, del cual les fueron descontadas las faltas, lo que les causó un perjuicio económico fuerte, ya que esperaban recibir al 100 por ciento sus ingresos, mismos que fueron mermados.
Maestros lesionados en su economía por estos descuentos, entrevistados en este periodo vacacional, dijeron estar muy inconformes porque sólo a ellos les hicieron el descuento lo que consideran que es injusto, ya que el recorte se debió aplicar a todos y no nada más a unos cuentos. ¨
¨Antes de irnos de vacaciones nos descontaron de nuestro cheque del salario, y eso es completamente injusto¨, señalaron los irritados profesores, quienes no descartaron la posibilidad de expresar su malestar por los diversos medios para que ya no les hagan más descuentos, lo que afecta su economía familiar mientras persiste la impunidad con los ¨privilegiados¨, quienes son intocables.
ACUSAN A SERRATO SÁNCHEZ
Los afectados responsabilizaron al director, Adolfo Garza Muñiz, de las irregularidades que están sucediendo en el plantel, y se lanzaron en contra del director de Educación en Reynosa, Alfonso Serrato Sánchez, a quien acusaron de estar protegiendo a los verdaderos faltistas.