Agilizará trámites de fraccionamientos y captación de recursos para el Ayuntamiento
Por Antonio Franco
Reynosa, Tam.- En respuesta a la iniciativa planteada por el regidor del Partido Convergencia, Ing. Alfredo Juárez Maldonado, el Cabildo en pleno aprobó hoy viernes la propuesta para crear la Comisión Especial para las Fusiones, Subdivisiones, Calificaciones y Relotificaciones de Terrenos Menores a 10 mil Metros Cuadrados, es decir, cuya superficie sea menor a una hectárea.
Esto representa un beneficio tanto para el Ayuntamiento como para los fraccionadores potenciales, ya que sus solicitudes serán analizadas y aprobadas a la brevedad posible, y antes se tardaban varios meses.
El regidor Alfredo Juárez informó que este beneficio por una parte es para el Ayuntamiento porque necesita captar recursos.
Explicó asimismo que los fraccionadores se beneficiarán con la agilización de los trámites administrativos.Antes la propuesta o proyecto para la creación de los fraccionamientos se presentaba a la Comisión de Obras y Asentamientos Humanos, pero la Comisión emitía el dictamen y se analizaba y se aprobaba por el Cabildo, y después se mandaba al Ejecutivo para su análisis y aprobación.
Ahora con la iniciativa planteada por el regidor Alfredo Juárez Maldonado, del Partido Convergencia, el dictamen se hará inmediatamente, ya no llevará uno o 2 meses sino que se revisará en un termino máximo de 8 días, esto significa que el procedimiento será más ágil y expedito.
La iniciativa o punto de acuerdo solicitado por el regidor Juárez Maldonado fue aprobada en el punto VI de la sesión de Cabildo, referente a la creación de la Comisión Especial para la Autorización de Fusiones, Subdivisiones, Relotificaciones Menores a una Hectárea, lo que se considera un sustancial avance en relación con los trámites que se tenían que hacer en anteriores administraciones.