Por Antonio Franco
Reynosa, Tam.- Fructificaron las gestiones que el regidor Alejandro Castrejón Calderón realizó ante el gobierno municipal que dirige el alcalde, Everardo Villarreal Salinas, para que se autorizara la obra de pavimentación hidráulica en la calle 5ª de la colonia Unidos Podemos, entre la calle Azucena y Gaseoducto a través del Programa FORTAMUN con una inversión de 896 mil 867.78 pesos para cubrir una superficie de mil 553 metros cuadrados.
La referida gestión del regidor del PRD, presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable del H. Cabildo, reviste especial importancia debido a que los colonos habían hecho la misma petición de la obra a los anteriores regidores de la pasada administración, y no cumplieron su compromiso, lo que contrasta ahora con la disposición de las nueva administración y en particular por dicho regidor.
El regidor Alejandro Castrejón Calderón recorrió hoy miércoles las colonias Unidos Podemos y López Portillo sector 1, para dar seguimiento a las quejas, reclamos y las necesidades de los colonos, quienes le agradecieron que haya intervenido para que en fecha próxima se haga realidad la pavimentación de la calle 5ª.
Asimismo los colonos le comentaron de viva voz al regidor del PRD, tomando nota la queja su secretario particular Edgar, que desde hace 15 años padecen grave problemática de drenaje porque las alcantarillas están tapadas y las aguas negras inundan algunas calles provocado la proliferación de enfermedades gastrointestinales, salmonelosis y dermatológicas, por ello Castrejón Calderón informó que solicitará el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No. IV de la Secretaría de Salud para atender la problemática de salud de la comunidad de escasos recursos.
Los colonos coincidieron en la necesidad de abrir una salida hacia la Laguna La Escondida, ya que por el problema las calles se inundan de aguas negras y se contaminan con el foco de infección agravándose esta situación durante la temporada de lluvia que se iniciará en mayo próximo.
La Sra. Ignacia Luna Constantino, quien habló a nombre de la comunidad, planteó la urgente necesidad de pavimentar las calles 13 de Mayo, y Callejón Esparza, ya que por esas calles transitan 3 mil estudiantes que vienen de las colonias Luis Donaldo Colosio y Capitán Carlos Cantú, ya que la mayoría va a la secundaria técnica 83 y a la Primaria Rafael Ramírez Castañeda, y al kínder Capitán Carlos Cantú.
Los colonos también comentaron que en la calle Gaseoducto Y Paloma y 5a desemboca en el pozo de PEMEX, y que PEMEX está de acuerdo en apoyar los trabajos de desazolve, ya que quitaron el tubo que pasa por el Hotel Dalí y el yonque del mismo nombre que desemboca a la Laguna.
Ante el regidor los colonos solicitaron un área verde en el Salón de Actos Públicos de la colonia Unidos Podemos, ya que hay una obra inconclusa, por ello plantearon una petición para que de ser posible se les construya una plaza con juegos como parte del Programa de Rescate de Áreas Públicas, agradeciendo de antemano el apoyo de las autoridades de la actual administración.