martes, 19 de abril de 2011

Turistas dejarán derrama de 500 mdp

Vacacionistas desafían la inseguridad, disfrutarán de las playas

Por Antonio Franco
Matamoros, Tam.- Una derrama económica mayor a los 500 millones de pesos dejarán los turistas de las vacaciones de Semana Santa en hoteles, moteles, restaurantes, gasolineras, tiendas de conveniencia, prestadores de servicios, que serán rubros que se verán especialmente beneficiados, informó hoy el vicepresidente de Fronteras de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo del Estado de Tamaulipas (FECANACO/SERVYTUR), Julio Cesar Almanza Armas.

Con motivo de esta temporada de asueto se espera cuando menos el arribo de 700 mil turistas, comentó.

Consideró que muy a pesar de las situaciones negativas que se han presentado en el Estado, existe la confianza de que los turistas acudirán a las Playas y atractivos del Estado, esto a raíz de que el Gobierno del Estado y los organismos promotores del turismo en Tamaulipas y en especial en la frontera, han realizado un gran esfuerzo por difundir el lado positivo de Tamaulipas.

Almanza Armas realizó un llamado a la población, a los actores políticos, y a todos los involucrados en el desarrollo, económico y social de Tamaulipas para que hoy más que nunca hablen bien de su Estado.

El Vicepresidente de este organismo del IP, dijo que los empresarios son consientes de las condiciones de inestabilidad y violencia que ha sufrido Tamaulipas, sin embargo expresó es importante seguir trabajando por el Estado y sobre todo convocó a los habitantes para que ante la adversidad, hablen y destaquen lo bueno de su tierra y den a conocer que existe el ánimo y capacidad para recibir a los inversionistas y turistas.

Debemos darle al México y el Mundo la idea de que Tamaulipas es una Estado productivo, con gente noble que todos los días se levanta a trabajar duro, expresó.

Para concluir manifestó que las autoridades, están trabajando con las diferentes instancias en un operativo de seguridad y vigilancia a fin de que los visitantes de otros estados que acostumbran venir, sepan que su llegada está asegurada, y cuentan con los servicios necesarios para hacer su visita agradable a precios competitivos.