martes, 18 de octubre de 2011

Amigos de Reynosa donan bancas para pacientes del hospital general ¨Dr. José Ma. Cantú Garza¨

Personas altruistas dan el ejemplo a los políticos
 
Por Antonio Franco
Reynosa, Tam.- Sin esperar nada a cambio personas que están catalogadas como ¨amigos de Reynosa¨ aceptaron donar una remesa de 13 bancas en beneficio de las familias de los pacientes que son atendidos en el Hospital General ¨Dr. José Ma. Cantú Garza¨ de esta ciudad. Ello redundará en la comodidad de las personas.

La donación fue hecha por la familia Alexandre Arjona, Farmacias López siempre dispuesta a servir, Burritos El Estudiante, JLO, el director del Hospital General, jefes de servicio del Hospital General, el Grupo Amigos de Reynosa A.C., la Iglesia Rio de Agua Viva, la Fundación ¨Miguel Morales¨, Sigamos Aprendiendo en el Hospital, Gran Premier Hotel y J. Jesús Rodríguez.

La ceremonia de inauguración fue presidida hoy por el dirigente de la Asociación Amigos de Reynosa A.C., Julio Martínez Zárate, el regidor y empresario farmacéutico, Raúl López López, la presidenta de ¨Mujeres Empresarias¨ de la Cámara de Comercio (CANACO), C.P. Ana Lilia Huerta, la Mtra. Rosalba Gutiérrez en representación de la Asociación ¨Miguel Morales¨, Nancy Gómez, y Alfonso Aguilar, de ¨Emprendedores por la Nación¨.

En su intervención el regidor altruista Raúl López López destacó que la donación de las bancas representa la comodidad de los familiares y personas que tienen enfermos en el hospital.

Asimismo felicitó al presidente de la Asociación de Amigos de Reynosa, por haber tenido esta iniciativa que, dijo, ¨va en beneficio de la gente más necesitada, sobre todo porque el 90 por ciento de las personas que solicitan los servicios del Hospital General son de escasos recursos económicos y fuera de esta ciudad¨

¨Julio apoya todo tipo de causas, creo que es algo muy valioso, y viene de una persona muy transparente¨, agregó el regidor.

Por su parte el dirigente Julio Martínez Zárate señaló que el Hospital General ¨Dr. José María Cantú Garza¨ está teniendo un deterioro tremendo como él lo calificó, por lo que acordaron ayudar a esta institución y sobre todo a los familiares de los pacientes que reciben atención médica para que sea restablecida su salud.

Recordó que el Hospital Civil se encuentra cerrado desde hace años, y que está abandonado, y que por otras áreas de la ciudad tampoco hay hospitales públicos.

Informó que se tiene planeado poner bancas en otros lugares del Hospital General de esta ciudad como en el área de urgencias, y en el interior, ya que las bancas son insuficientes para atender las necesidades de la comunidad que acude a dicho hospital, que en su mayoría son personas y familias de escasos recursos económicos de la localidad y que llegan de los municipios aledaños.

Dijo que se observó que las personas que por necesidad acuden a ver a sus familiares, vecinos o y amigos no tenían ni siquiera un lugar donde sentarse, donde comer o siquiera donde descansar. Y que de ahí nació la idea de conseguir donadores de bancas ¨porque no puedes ser inmune a estas necesidades¨, concluyó el dirigente Julio Martínez Zárate, quien es una de las personas que ha estado muy cerca de los usuarios de los servicios del Hospital General, desde que se fundó hace más de 20 años.