viernes, 7 de octubre de 2011

Bloquea Comapa libramiento, afecta a cientos de conductores

Es el colmo, desde hace 5 meses no puede solucionar los caídos

Por Antonio Franco
Reynosa, Tam.- Sin previo aviso, ocasionando enormes trastornos a los ciudadanos, el Libramiento Álvaro Obregón fue bloqueado hoy con maquinaria pesada contratada por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), afectando a cientos de automovilistas que circulan de las colonias aledañas como la Antonio J. Bermúdez, Rodríguez y Lázaro Cárdenas, entre otras, cuyos automovilistas se tuvieron que desviar hacia las diversas calles. También fue afectada la comunidad escolar, cientos de alumnos no tuvieron acceso directo a su plantel educativo.

Habitantes de las calles Tuxtla, Puerto Vallarta y Oaxaca coincidieron en expresar su inconformidad y malestar contra la COMAPA, porque comentaron que tiene ya varios meses de que están respirando olores fétidos de los caídos que están abiertos, sin que la COMAPA tenga capacidad para resolver este problema que agobia a la comunidad del sector.

La tormenta que azotó a Reynosa hace 4 ó 5 meses provocó el desgajamiento del Libramiento Echeverría, las cuadrillas que trabajan en el lugar no han podido resolver esta situación porque como lo expresaron los propios trabajadores ¨los caídos quedaron fuera de control¨, respirándose olores fétidos insoportables, a tal grado de que hasta da dolor de cabeza y nauseas a las personas.

Conforme al reporte de los habitantes tiene meses que los vecinos de las referidas colonias respiran los vapores de las pestilentes aguas negras en el área aledaña al Libramiento, ya que el caído principal ya fue tapado, no así los otros que siguen abiertos como se observa en la imagen, la negligencia de COMAPA va en perjuicio de la salud de la población y de la comunidad estudiantil, externaron los afectados entre ellos Ismael López y Patricia Espinoza.
Toda vez que los caídos están fuera de control, cercanos a planteles educativos oficiales como la Primaria Ford, y un colegio del nivel de educación preescolar, en calles como Puerto Vallarta, Crucero de los Amantes, Tuxtla Gutiérrez y otras calles más, a la empresa constructora contratada por la COMAPA no le quedó más remedio que instalar avisos de no hay paso sobre el Libramiento Álvaro Obregón, para evitar el cruce de los automovilistas.