lunes, 10 de octubre de 2011

Mujeres policías no están armadas

Es un grupo auxiliar es para mejorar la seguridad turística

Por Antonio Franco
Reynosa, Tam.- El director de Turismo del gobierno local, Lic. Miguel Valdés, rechazó hoy que las mujeres que se desempeñan como policías turísticas estén armadas. Con ello negó en forma rotunda y tajante los rumores que se han difundido en este sentido, los cuales son –dijo- completamente falsos.

El grupo auxiliar turístico es de mujeres, no está armado, es de mujeres, aclaró el ex dirigente estatal de la delegación Tamaulipas de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC.

Agregó Miguel Valdés que durante el año la afluencia turística ¨ha sido poca¨ porque, agregó, no es tan sencillo atraer fácilmente a los turistas visitantes de las comunidades del Valle de Texas.

Indicó que por ¨todo lo que se comenta¨ en la frontera de los Estados Unidos no es fácil que de un momento a otro lleguen a la ciudad de Reynosa los miles de turistas norteamericanos que antes lo hacían.

El titular de la Dirección de Turismo de la administración municipal se pronunció a favor de fomentar y estimular aún más la actividad turística parta que la afluencia se vaya normalizando poco a poco hacia el lado mexicano, y los comerciantes y prestadores de servicios turísticos capten divisas por este concepto, lo que fortalecería la economía local y regional.

Indicó que para reactivar la actividad turística están conjuntando esfuerzos el gobierno municipal en coordinación con el Gobierno del Estado, los comerciantes de la CANACO, de la CANIRAC y de otras dependencias, con el objeto de recuperar la confianza de los visitantes del Valle de Texas, haciéndole también una invitación a los residentes de otras ciudades fronterizas del lado mexicano para que visiten Reynosa.