martes, 29 de noviembre de 2011

Inició rehabilitación del Museo Histórico

Con recursos tripartitos

Reynosa, Tamaulipas.- Con una inversión tripartita, inició la rehabilitación del Museo Histórico de Reynosa, en la zona Centro de la ciudad; el alcalde Everardo Villarreal Salinas, la presidenta del DIF Municipal, señora Yanira Deándar de Villarreal y autoridades del municipio arrancaron la obra para beneficio de la educación y conservación del acervo cultural e histórico.

El director del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), Raúl Ríos Santiago, agradeció al presidente municipal el arranque de estas acciones porque fortalece a la ciudad “Y es muestra del gran impulso del alcalde Everardo Villarreal, se unen lazos y esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para la rehabilitación del museo”.

Posteriormente, Hugo Castillo, Coordinador de Artes Plásticas del IRCA, explicó que estas acciones consisten en finiquitar con la humedad que hay en el techo y paredes, servicios sanitarios y la iluminación. “Agradecemos el apoyo de los tres niveles de gobierno para efectuar esta obra de rehabilitación” abundó Hugo Castillo.

Tras reiterar su apoyo a la cultura y las artes, el presidente municipal, Everardo Villarreal Salinas, estableció la necesidad de cuidar, proteger e impulsar el acervo cultural e histórico existente en el Museo Histórico de Reynosa.

“Hay que invertir en el Museo Histórico para que todo esto siga generación tras generación; queremos que las familias vengan a este lugar, hay que felicitar al IRCA por la gestión y su trabajo en materia de cultura, hay que seguir trabajando en equipo” sostuvo el alcalde Everardo Villarreal, quien agregó la importancia de seguir apoyando al museo de la ciudad.

Presentes en este importante evento estuvieron el maestro Artemio Guerra, director del Museo Histórico; Ernesto Robinson Terán, Secretario de Desarrollo Social del Municipio; integrantes del Cabildo y ciudadanos.