viernes, 2 de diciembre de 2011

Propone regidor emplacar todas las unidades oficiales

Por Christian Wilson Rodriguez

Reynosa, Tam.- A predicar con el ejemplo convocó el regidor panista Joaquín Ramírez Martínez, al señalar durante la sesión de cabildo la necesidad de dar uso a una nueva partida destinada en el presupuesto de egresos del año entrante, para "emplacar" todas las unidades oficiales del área administrativa y operativa del ayuntamiento local.

Expuso que el problema se capta con mayor severidad en el área de Seguridad Pública, pero existen muchos otros vehículos de otras dependencias municipales que circulan sin contar con sus placas o algunos otros que las portan están sobrepuestas o ya están vencidas.

Agregó que el buen tino de crear un presupuesto de parte de la administración que preside Everardo Villarreal Salinas, para este fin, permitirá además establecer el padrón total de unidades con las que se cuenta, pues en lo personal, dijo desconocer el número total de unidades con las que cuenta al municipio.

Ramírez Martínez, explicó que al tener un vehículo oficial identificado con placas y logotipos, da también la certeza al ciudadano.

Es precioso decir que no se trata simplemente de ponerle placas y anuncios a las unidades, sino que estas se encuentren debidamente registradas ante la Oficina Fiscal del Estado y pagar los derechos que por ello les corresponde.

El regidor del Partido Acción Nacional, exteriorizó que eso permitirá a las propias autoridades, después, ser exigentes con los conductores en cuanto a la identificación de otros automóviles que aún portan logotipos de administraciones anteriores, lo que cita, es una anormalidad grave que causa confusiones entre la población.

Por otro lado, al hacer una somera revisión al presupuesto que el municipio ejercerá en el segundo año de la administración municipal, el entrevistado advirtió con optimismo que se ampliará la inversión en varios rubros para darle sustentabilidad al crecimiento de Reynosa como Obras Publicas por ejemplo.

Ademas se detonará más al fomento deportivo, Protección Civil y Bomberos y a bienes de consumo, evitando en algunos casos el mantenimiento de equipo que es muy caro por la adquisición de nuevos equipos de buena calidad, que evitarán fuertes salidas de dinero en reparaciones.