viernes, 2 de diciembre de 2011

En diez días llegan despensas

Concluye SEDESOL el largo preceso para cumplir normas

Por Christian Wilson Rodríguez
Reynosa, Tam. Luego de prolongadas gestiones y enredosas requisitorias, la coordinación Municipal de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, tiene ya todo previsto acorde a la normatividad, para la entrega de las despensas que beneficiarán a 50 mil familias que radican en comunidades urbanas y ejidales de esta ciudad.

José Elías Leal, titular de esta dependencia indicó que toda la tramitología ya está concluida y de acuerdo a lo previsto y anunciado por el jefe del despacho de la SEDESOL en Tamaulipas, licenciado José Ostos García, antes del día 10 de este mes, se procederá a la entrega en caja de las despensas, pero será esta la ultima ocasión en que se proceda de esta manera.

Ese mismo día en que se entreguen los apoyos alimenticios, se aprovechará para tomar huellas y fotografías de los titulares de las tarjetas de débito que en lo consecuente serán quienes podrán acudir a supermercados y tiendas de abasto popular donde se hará el canje de los productos autorizados.

El licenciado Elías Leal, dijo que si bien ha sido un trabajo excepcional el que se ha tenido que realizar para cumplir con las indicaciones en la asignación de los alimentos de gobierno del estado, ha valido la pena pues de esta manera se evitarán muchos gastos incensarios que realizaba la estructura gubernamental para cumplir con la entrega domiciliaria de las despensas.

Apuntó el funcionario que una vez cubiertos los requisitos en mención, se debe concluir con el trabajo de fotografía y huellas antes del 16 de diciembre en que la dependencia sale a vacacionar, dejando ya la certeza de que en febrero se podrá hacer el canje de las tarjetas en los establecimientos autorizados, conforme a las indicaciones.

Con este trabajo la SEDESOL cumple con las normativas que exige la Contraloría Gubernamental para la entrega de apoyos de la administración pública.

Por otra parte, dio a conocer el entrevistado que ya se empezó con la entrega de las carpetas de propuestas de los diferentes programas que maneja la Secretaria y que se otorgarán a partir del año siguiente.