lunes, 16 de enero de 2012

Coalición Total de Izquierda en Tamaulipas no oye voces de fractura y división: EFC

CD. Victoria.- Por Ernesto H. Salgado.- El coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, Emiliano Fernández Canales, afirmó que las dirigencias de los partidos que integran la Coalición Total de Izquierda, avalan y respaldan el trabajo de precampaña de todos y cada uno de los aspirantes registrados tanto a las candidaturas al senado de la República como a las de las diputación federal en cada uno de los ocho distritos electorales en el Estado.

En ese sentido, como dirigentes partidistas, estaremos en los eventos a los que los precandidatos convoquen e inviten, como fue el caso de Camilo Martínez Cortez, único precandidato registrado por las dirigencias estatalespor el segundo distrito con sede en Reynosa y aprobado, en lo nacional por los partidos Movimiento Ciudadano, Del Trabajo y de la Revolución Democrática.

En Reynosa se encuentra como precandidato a la diputación federal CONSUELO SAENZ SUSTAITA quien se registró por el PRD, exclusivamente y al parecer MAGDALENA AVALOS, esposa de ALFONSO DE LEON, quien se registró como aspirante al Senado también registrados, ambos por el PRD.
La regla de urbanidad indica que no hay que ir a fiestas que no te invitan, y el manual práctico te señala que “ni guardia que no te toque ni comisión que no te ordenen”.

Camilo Martínez Cortez, precandidato a la diputación federal por el segundo distrito con cabecera en Reynosa, nos invitó para acompañarlo en el inicio del trabajo de su precampaña y en tal sentido yo, dijo Emiliano Fernández, así como el dirigente del Partido del Trabajo el diputado Alejandro Ceniceros estuvimos presentes en dicho evento, Jorge Váldez, líder del PRD en Tamaulipas me pidió expresamente lo disculpara ya que ese día tuvo que acudir a la CD. De México. Se trató de un acto organizado por el precandidato Camilo Martínez. No fue un programa organizado por los partidos.

Este tipo de acciones en apoyo a las precampañas de la Coalición Total de la Izquierda, son parte del trabajo conjunto de coordinación de los tres partidos que integran el frente progresista que tiene como prioridad sacar adelante la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

En este sentido, reiteró el coordinador de Movimiento Ciudadano las fuerzas de la izquierda comprometida, no debemos dejarnos sorprender y arrastrar por aquellos que a toda costa pretenden fracturar, dividir la unidad que hoy caracteriza la corriente vanguardista de la República.

Buscaran pretextos, inventaran motivos pero no cejaran en su esfuerzo por dividirnos por provocar recelos. Los que hoy en el Movimiento Ciudadano, el Partido del Trabajo y PRD estamos trabajando sin disimulos, sin engaños, somos convencidos de que se presenta la gran oportunidad de cambio para México, no escuchamos argumentos mentirosos ni nos dejamos ir por verdades a medias, la único cierto que importa y que nos preocupa es que prevalezca la unidad y nuestro interés primero, es el de ganar la elección del presente año.

Los próximos días estaremos en el Sur dela entidad en donde estaremos trabajando en los preparativos para recibir a nuestro pre candidato a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador quien viene el día 23 a Tampico.