jueves, 26 de enero de 2012

Legislar con dedicación, tarea de la diputada local del PAN María Teresa Corral Mata

Dra. Refrendó su firme compromiso de intensificar la gestoría social
La prioridad es el bienestar de las familias tamaulipecas, afirmó

Por Antonio Franco
Reynosa, Tam.- Después de haber realizado intensa labor en el Congreso de Tamaulipas en el 2011 no sólo para proponer cambios benéficos a la ley en beneficio de los ciudadanos sino también para hacer realidad fructífera gestoría social comunitaria y palpar las necesidades de la gente en cotidianos recorridos en las colonias de esta ciudad, para atender las prioridades de la población, la diputada local del Partido Acción Nacional, Dra. María Teresa Corral Mata, se comprometió a intensificar durante este 2012 el trabajo legislativo en coordinación con el Grupo Parlamentario del PAN.


Recordó la legisladora reynosense que a lo largo de los 12 meses del ejerció del 2011 mantuvo su compromiso de legislar con dedicación, entrega y auténtica vocación de servicio para contribuir al beneficio de todas las familias tamaulipecas que, dijo, como yo buscan el bienestar.

En este primer año legislativo el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional del cual formo parte presentamos un total de 12 iniciativas. De estas cabe destacar 8 que ya fueron aprobadas, y 13 que están en proceso de dictaminarse. A su vez exhortamos por medio de puntos de acuerdo para una mayor transparencia en las cuentas públicas de los distintos municipios, declaró en entrevista en su oficina de Gestoría ubicada en la colonia Rodríguez de esta ciudad, donde sin hacer promoción personal atiende y sobre todo escucha a los habitantes de las colonias populares y de la población en general, sin distinciones ni condicionamientos de ninguna especia, sólo con él ánimo de servir a la comunidad de Reynosa.

La Dra. María Teresa Corral Mata, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado de Tamaulipas, presentó en el primer ejercicio legislativo correspondiente al 2011, iniciativas de ley que tienen como objetivo fundamental promover un Tamaulipas más sano.

Acerca de este tema la diputada tamaulipeca de extracción panista destacó que una de estas iniciativas es para que en la práctica, en los hechos, se lleve a la realidad la regulación de los alimentos en las escuelas, para que nuestros hijos tengan una alimentación nutritiva, y combatir el grave problema de la obesidad.

Hasta donde se tiene conocimiento gracias a esta iniciativa de la Dra. Corral Mata se sancionará a las escuelas que no participen en estas acciones tendientes a evitar los alimentos chatarra, y fomentar la nutrición en beneficio de la población escolar, lo que hace tanta falta hacia el interior de las escuelas.

La entrevistada declaró que la otra iniciativa está enfocada a la importancia de la actualización de la salud en los medios digitales, proponiendo un medio electrónico.

Como se sabe la Dra. María Teresa Corral Mata es presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, secretaria de la Comisión de Deporte, vocal de la Comisión de Equidad, vocal de la Comisión de Cultura, vocal de la Comisión de Ciencia y Tecnología, y vocal de la Comisión de Turismo.