martes, 17 de enero de 2012

Reiniciarán entrega de becas a los alumnos

Por Antonio Franco

Reynosa, Tam.- Inversión superior a los cuatro millones de pesos erogará el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para atender las necesidades de la comunidad escolar que requiere de este beneficio, el monto total de los recursos corresponde a los últimos dos bimestres, informó hoy el secretario de SEDESOL, Lic. Ernesto Terán Robinson.

En estos términos se expresó el titular de esta dependencia acerca del reinicio de los apoyos educativos a la comunidad escolar, los cuales fueron suspendidos por la temporada vacacional y de fin de año.


Cuando se le preguntó al Lic. Robinson Terán de la suspensión de las becas para los estudiantes de primaria, dio a conocer que esta situación ya se trató con el secretario de Finanzas y Tesorería del gobierno municipal, Lic. Roberto Herrera Juárez, y que en dos semanas se hará la liberación de los recursos.

Ya para el mes de febrero se van a liquidar las becas para los estudiantes del nivel de educación primaria, ya tuvimos una reunión con el tesorero y ya dio la instrucción el presidente municipal, Lic. Everardo Villarreal Salinas, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la administración.

Conjuntamente son más de cuatro millones de pesos los que se van a invertir en las becas, correspondientes los recursos a los dos últimos bimestres que son noviembre-diciembre de 2011 y enero-febrero de 2012 apuntó el Lic. Robinson Terán. Esto beneficiará a 4 mil 598 alumnos de educación primaria.

En total el número de beneficiados es de 7 mil 184 alumnos de educación ioncluyendo secundaria, preparatoria y universidad, indicó.