miércoles, 1 de febrero de 2012

Adquiere aceptación programa de preinscripciones al CONALEP

POR CHRISTIAN WILSON RODRIGUEZ
Reynosa, Tam.- Con una gran aceptación, a partir del lunes 30 de enero y hasta el 7 de febrero, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas -Plantel Reynosa- ha iniciado su programa anual de de preinscripciones, en esta ocasión para el ciclo escolar 2012-2013.

El titular de la institución profesor Narciso Ortega Juárez, externó que la oportunidad de ingreso para alumnos egresados de Telesecundarias, Secundarias Generales y Secundarias Técnicas es la misma, por lo que hizo una invitación a todas las instituciones para que con sus alumnos vengan y aprovechen esta oportunidad de estudiar un bachillerato bivalente, que lo mismo puede servir para concluir una carrera técnica corta, que para continuar en la universidad en cualquier carrera o en el instituto tecnológico.


De cara al próximo ciclo, la institución proyecta tener una inscripción de nuevo ingreso superior a 1,500 alumnos para lo cual ha iniciado a la par con las inscripciones, un ambicioso programa de promociones en las escuelas del nivel secundarias que inició la semana anterior con una reunión con directores.

Según lo explicado por el maestro Ortega Juárez, la idea es realizar recorridos a las propias escuelas donde se presenta al alumnado, un video en el que se anuncian las especialidades y los ámbitos de empleo con los que tienen injerencia.

Dijo la fuente informativa, que las especialidades disponibles son las de Asistente Directivo, Mantenimiento de Sistemas Electrónicos, Informática y Electromecánica Industrial, todos ellos con un excelente campo de acción por si el joven quiere de inmediato al salir en tres años, incorporarse al medio productivo.

El plantel CONALEP Reynosa cuenta con clubes de futbol americano, taekwondo y guitarra al que pueden incorporar jóvenes y señoritas.

El campus Reynosa cuentan con explanada techada, laboratorios informáticos, laboratorio de inglés, taller electromecánico, salón audiovisual, campo de futbol americano, biblioteca, campo de futbol soccer y laboratorio de electrónica.

Los únicos requisitos para preinscripción son: acta de nacimiento (copia); CURP (copia al 200%); 2 fotografías tamaño infantil de frente B/N; constancia de estudio de tercer año de secundaria y el pago de preinscripción por 4.50 pesos que incluye un curso propedéutico del 21 al 28 de abril y del 12 al 19 de mayo.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 924 76 21 y 924 42 19.