martes, 28 de febrero de 2012

Convoca ayuntamiento a medalla al mérito ciudadano Ing. Marte R. Gómez

El día 14 de marzo será el día de la premiación

Por Antonio Franco
Reynosa, Tam.- Una invitación hace el Ayuntamiento que preside el alcalde Everardo Villarreal Salinas a las instituciones, consejos ciudadanos, asociaciones ciudadanas y ciudadanos de esta ciudad, para obtener la Medalla al Mérito Ciudadano, Ing. Marte R. Gómez, lo que constituye el máximo reconocimiento del gobierno municipal 2011-2013 hacia aquellas personas originarias o residentes de la localidad que se hayan distinguido por su servicio a nuestra comunidad en sus acciones heroicas, ilustres, cívicas, culturales y educativas, deportivas o ambientales entre otras acciones.

Con este motivo la administración municipal a través del secretario de Participación Ciudadana, Benito Sáenz Barella, convocó a una rueda de prensa para dar a conocer a la opinión pública las bases de la convocatoria, de conformidad con lo establecido en el artículo 115 fracción II, párrafo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el artículo 131 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, y el artículo 50 fracción III del Código Municipal vigente.

Las personas físicas que sean propuestas para recibir la Medalla Al Mérito Ciudadano Marte R. Gómez deben ser originarias o residentes del municipio de Reynosa que se hayan distinguido por su servicio a la comunidad, informó.
Las especialidades merecedoras son acciones cívicas o heroicas, arte y cultura, el cuidado del medio0 ambiente, el deporte, desarrollo comunitario, educación y participación ciudadana.

En el evento estuvo presenta la secretaria del Ayuntamiento, Aida Zulema Flores Peña, así como la regidora María Esther Camargo de Luebbert, de la Comisión de Cultura, la regidora Rebeca Prado González, y el director del Instituto Reynosense de Cultura y Arte, Raúl Ríos Santiago, entre otras personas.

Las propuestas deberán ser presentadas en las instalaciones de la Secretaría de Participacion Ciudadana a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta el día 2 de marzo del año en curso, en la calle Juárez y Matamoros sin número en la zona centro, segundo piso a las 18 horas.