martes, 28 de febrero de 2012

Liberales, contra la reforma al Artículo 24 de la Constitución

Los dogmas deben quedar en el pasado, aseveró J. Néstor Berrones

Por Antonio Franco
Reynosa, Tam.- Acerca de la inquietud que existe acerca de las propuestas de modificación al Artículo 24 de la Constitución, el secretario general del Comité Directivo Estatal de la Asociación Cívico Liberal de Tamaulipas, J. Néstor Castillo Berrones, aseguró que el tema se está ventilando, y que –dijo- los mexicanos ahora sí que debemos estar muy atentos porque hay formas y conceptos que no están muy claros, y la sociedad merece tener un concepto claro. Los dogmas deben quedar en el pasado, las verdades siempre deben de salir a relucir en todo momento, y los artículos de la Constitución deben ser muy claros para que el pueblo, el ciudadano común los pueda entender y comprender, agregó.

Con relación a si alguna vez llegará el día para que los sacerdotes sean candidatos a cargos de elección popular, el liberal declaró que como personas, como seres humanos tienen todo el derecho a participar en política siempre y cuando lo hagan fuera de sus normas y procedimientos, como un ciudadano cualquiera.

ACTOS LITURGICOS EXTERNOS

Acerca de la propuesta para que los actos litúrgicos fuera de las iglesias se efectúen en el exterior, el entrevistado señaló que el tema se encuentra en estudio, y que los liberales consideran que este tipo de eventos deben realizarse en los espacios especialmente diseñados y adecuados para ello.

Rechazó empero caer en polémica, aclarando que los liberales respetan las creencias ideologías y religiosas del pueblo de México.

Sin embargo, dijo, no queremos entrar en polémica, el pueblo de México en su gran mayoría percibe un sentimiento hacia unja ideología. Y de ninguna manera los liberales vamos a contra ponernos a los deseos del pueblo mexicano. Lo que si es cierto es que debemos ser muy respetuosos de la ley, ventilarla, estudiarla y en su momento daremos a conocer la propuesta conveniente, agregó el dirigente de los liberales, quien expresó que en su momento este sector dará a conocer su opinión en relación a la propuesta de modificación del Artículo 24 de la Carta Magna.

SEPARACIÓN PUEBLO IGLESIA

En seguida el secretario general del CDE de los liberales en Tamaulipas dijo que los mexicanos debemos de estar muy unidos para evitar que el pasado vuelva a presentarse, recordando que durante su gobierno el entonces presidente de México Benito Juárez, consideró trascendente la separación del pueblo y la iglesia.

Aclaró Néstor Castillo que los liberales son muy respetuosos de las todas las ideologías y creencias religiosas, la Asociación Cívico Liberal de Tamaulipas es el brazo político de los liberales de Tamaulipas, y como tal yo tengo la autoridad para hacer este tipo de comentarios, expresó el dirigente Néstor Berrones. Para concluir consideró que todavía no está muy claro lo que quiere cada una de las organizaciones, ideologías y creencias religiosas, acerca de la propuesta para cambiar o modificar el artículo 24 de la Constitución de la República.