lunes, 27 de febrero de 2012

¨Doy gracias a Dios por permitirme servir a Reynosa, a Tamaulipas y a México¨

Sé cumplir y responder, aseveró el Diputado con licencia Reynaldo Garza Elizondo, en el Informe Legislativo y de Gestoría

Por Antonio Franco
Reynosa, Tam.- ¨Sé cumplir y responder y seguiré cumpliendo y respondiendo porque estoy orgulloso de ser priísta. Doy gracias a Dios por permitirme servir a Reynosa, a Tamaulipas y a México, ¨, aseveró el diputado local con licencia Reynaldo Garza Elizondo, durante su Informe Legislativo y de Gestión Social.

En su exposición el fuerte aspirante a la diputación federal del PRI por el II Distrito Electoral con cabecera en el municipio de Reynosa, destacó que ¨en el ejercicio legislativo que se informa fueron recibidos 504 asuntos de los cuales 449 se resolvieron quedando pendientes de dictaminar 45, lo que significa que el H. Congreso del estado desahogó más del 89 por ciento de los asuntos recibidos, muestra –dijo- de la ardua labor realizada por los diputados que formamos este poder legislativo¨.

Esta legislación tuvo a bien participar en la aprobación de varias iniciativas entre las que destaca darle sustento constitucional al deporte, esta representación popular aprobó la reforma a la máxima norma del país concerniente al nuevo esquema jurídico de amparo como medio de control constitucional, fortaleciendo la protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos, otra reforma constitucional aprobada por esta legislatura fue la inherente a la incorporación de la figura del delito de la trata de personas al ámbito constitucional, además de incluir dentro de los derechos de las víctimas y ofendidos por el delito de la trata de personas el resguardo de su identidad, comentó el Garza Elizondo, al intervenir este fin de semana como orador en el teatro Principal del Centro Cultural de esta ciudad.

¨Somos parte de los primeros 17 estados que aprobaron esta reforma constitucional, mediante la cual se elevaron a rango Constitucional los derechos de estas personas que no estaban contemplados por la carta magna¨, externó.

¨En el primer año de ejercicio legislativo este órgano congresional emitió su opinión favorable con relación a las propuestas para fortalecer el derecho de los menores a la alimentación saludable y la atención para garantizar la satisfacción de sus necesidades básicas, así como instituyó la obligación del Estado de garantizar el acceso de toda persona a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, comentó.

La diversidad ideológica ha permitido consolidar los acuerdos. Nuestro punto de convergencia será siempre cumplir con la responsabilidad encomendada y refrendada a través de la rendición de cuentas. La actividad legislativa constituye el escenario ideal para el debate parlamentario, anotó Garza Elizondo, quien calificó la labor de los diputados locales como ¨compleja, dinámica y relevante¨.