jueves, 8 de marzo de 2012

Fructífero informe de actividades del DIF rindió Yánira Deandar de Villarreal

Familias más fuertes, más saludables y más seguras

Por Antonio Franco
Reynosa, Tam.- Con acciones innovadoras en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) la atención a las familias es una realidad para tener familias más fuertes, más saludables y más seguras, afirmó hoy la presidenta del DIF en esta ciudad, Yanira Deandar de Villarreal, durante su I Informe de Actividades dio a conocer los avances logrados en el año ante un nutrido grupo de personas que fueron invitadas al evento, donde afirmó que ella y sus hijos Arturo y Regina siempre estarán con él para apoyarlo en sus proyectos.

Everardo, pensaste que me había olvidado de ti. Me has enseñado que los dueños se pueden lograr y que podemos llegar lejos, hasta donde nuestro trabajo y perseverancia nos alcance. Para Arturo, Regina y para mi eres lo más maravilloso que nos ha dado Dios.

Gracias tu visión haber logrado estos beneficios en nuestra ciudad es una realidad. Y quiero decirte que tus hijos y yo siempre vamos a estar contigo para apoyarte y luchar a tu lado en tus proyectos, sueños y anhelos, expresó en su mensaje la primera dama del municipio y presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Como padre eres el mejor, como hijo, excepcional, como amigo, único, como esposo, mi sueño. Everardo, tus hijos y yo nos sentimos muy orgullosos de ti, subrayó en su emotivo mensaje Deándar de Villarreal.

HECHOS, NO PALABRAS

Durante el Informe de Actividades dio a conocer que 29 mil niños fueron beneficiados en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario, que 23 mil 750 niños fueron atendidos por la institución para fomentar su sano crecimiento, además de brindarles bases firmes para su educación y valores. Destacó asimismo el apoyo otorgado a los niños de la Casa Hogar, y la guardería infantil, las 2 millones 735 mil raciones que se otorgaron en desayunos en beneficio de la niños de Reynosa. Fueron apoyadas en este programa 114 escuelas urbanas y 45 escuelas rurales.

Informó que se entregaron 289 becas del Programa de Prevención y Atención a Niños, Niñas y Jóvenes Adolescentes en Riesgo Infantil. Fueron atendidos en este renglón 980 menores y 600 familias beneficiadas. Fueron atendidos 23 mil 858 jóvenes quienes recibieron apoyo para fortalecer su educación, y garantizar su óptimo desarrollo.

Para concientizar a las jóvenes acerca de la prevención del embarazo, se beneficiaron 12 mil 493 jóvenes con el programa de Bebes Virtuales. Y 7 mil 573 jóvenes se beneficiaron con el Programa de Prevención de Adicciones. Diez mil 333 mujeres fueron atendidas en el DIF. Y 3 mil personas más beneficiadas en los centros de desarrollo integral, entre muchas otras actividades realizadas en el año, informó.

Un total de 21 mil 140 personas se beneficiaron con las campañas médicas y consultas odontológicas, informó Yanira Deándar de Villarreal, quien además de exponer los importantes logros y avances expresó su agradecimiento a todos y cada uno de los hombres y mujeres que en el DIF han participado incansablemente para llevar a cabo todos los programas dirigidos hacia los sectores más necesitados de nuestra ciudad, por su gran lealtad, trabajo y compromiso.