martes, 13 de marzo de 2012

Polémica en el cabildo por la licencia del regidor Martín Quintero

Primer round entre Alfredo Juárez y Martín Quintero

Por Antonio Franco
Reynosa, Tam.- Aun cuando será hasta el día último de este mes cuando arrancarán las campañas políticas hoy la reunión de Cabildo se convirtió en ring político por el ¨choque¨ de opiniones entre el regidor del Partido Movimiento Ciudadano, Alfredo Juárez Maldonado, y el regidor del PANAL Martín Quintero Camero, quien solicitó licencia hasta el primero de abril de 2012 y no antes para separarse del cargo, lo que desató la polémica de su homólogo del PMC.

A escasos 17 días de que se inicien las campañas este es el primer enfrentamiento entre los representantes de los partidos políticos hacia el interior del Cabildo, participando los demás regidores como observadores.
Alfredo Juárez Maldonado dijo que no es posible que el regidor del PANAL Martín Quintero Camero solicite licencia hasta el día primero de abril, si el registro de candidatos a la diputación federal es del 15 al 22 de marzo de 2012.
¨Martín Quintero Camero no puede ser al mismo tiempo regidor y candidato a diputado federal del Distrito Electoral 02 por el PANAL, debido a que ya que desde el día 29 de marzo de 2012 se inician las campañas políticas¨, sentenció categórico el regidor del Partido Movimiento Ciudadano, antes conocido como Partido Convergencia.

Por su parte el regidor del Partido Nueva Alianza (PANAL) dijo que es muy respetuoso de las opiniones, y que no va a engañar a sus compañeros ni va a perjudicar al Cabildo, y que previamente se realizó un estudio y que él sólo está acatando una propuesta que se planteó en la reciente Convención Estatal del instituto, brazo político del SNTE.

¨Me voy el día primero de abril, independientemente de cómo nos vaya en la elección de julio del 2012 retornaré como regidor al Cabildo, enfatizó Quintero Camero.

Martín Quintero Camero, quien se desempeña como regidor, va como suplente en la fórmula que encabeza el candidato propietario, José de Jesús Antonio González Mitre en la candidatura a diputado federal por el Partido Nueva Alianza.

Buscamos ganar en el II Distrito Electoral de Reynosa y vamos a platicar con la sociedad. Yo en lo particular voy se suplente en la candidatura a diputado federal con el compañero José de Jesús Antonio González Mitre.

Hasta ahora José de Jesús Antonio González Mitre, se ha venido desempeñando como secretario de Finanzas y tesorería a nivel estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL).

¨DESTAPES¨

Ambos, candidato propietario y suplente del PANAL a diputado federal por el Distrito 02 de Reynosa, fueron ¨destapados¨ primero en la Convención Estatal en Ciudad Victoria en la visita que realizó a esta frontera el ahora ex secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo González Treviño, candidato a senador del PANAL por Tamaulipas.