martes, 13 de marzo de 2012

Regularizarán y escriturarán más de 24 colonias

Alcalde Everardo Villarreal Salinas se reunió con el jurídico y delegado estatal del ITAVU

Por Antonio Franco
Reynosa, Tam.- Autoridades municipales en coordinación con el Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y la Urbanización (ITAVU) del Gobierno del Estado iniciaron las acciones tendientes a la planeación y la regularización de más de 34 colonias populares en Reynosa, proceso que se iniciará a partir del presente año 2012.

Con este motivo visitó la ciudad el Departamento Jurídico de la dependencia estatal, Oscar Guajardo, quien en compañía del delegado estatal de la institución, Guillermo Acebo Salman, se reunió en privado con el presidente municipal Everardo Villarreal Salinas, para analizar las perspectivas y trabajar en la viabilidad del proyecto.
La intención es que desde el presente año se comiencen a entregar las primeras escrituras de las colonias.

Poco antes de ingresar a la reunión en el despacho del alcalde el delegado estatal del ITAVU en Reynosa, Tamaulipas, Guillermo Acebo Salman, informó que el director del Jurídico, Oscar Guajardo, arribó a esta ciudad para sostener una reunión de trabajo con el presidente municipal Everardo Villarreal Salinas.

“Es sobre los procesos de regularización y escrituración de más de 24 colonias que se tienen en Reynosa, Tamaulipas”, expresó el titular del ITAVU en esta localidad.

Y se pretende que este mismo año pudieran empezar a salir las primeras escrituras de estas colonias, abundó el delegado estatal del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización del Gobierno del Estado.

Para concluir el delegado estatal Acebo Salman indicó que al concluir esta reunión el director Jurídico Oscar Guajardo daría a conocer de viva voz los resultados y los pormenores de la reunión con el alcalde de esta ciudad, ratificando el compromiso que existe de las autoridades para emprender acciones y programas conjuntos para proceder en fecha próxima a la regularización y escrituración de las colonias.

Una vez regularizadas las colonias se beneficiarán con los servicios públicos que otorgan el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, aunado a los programas que pudiera aterrizar la Federación.