martes, 6 de marzo de 2012

Rendirá informe legislativo y de gestoría social diputada Laura García Dávila

Anunció que invitará a los ciudadanos para que asistan al evento

Por Antonio Franco
Reynosa, Tam.- Será el día 24 del mes de marzo del año en curso cuando presentará su Informe Legislativo y de Gestión Social la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional, Laura García Dávila, de la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados, por lo que anunció que hará extensiva la invitación a todos los ciudadanos.

El evento se desarrollará en el Teatro Experimental del Centro Cultural ubicado en el Libramiento Oriente de esta localidad, comentó.

En el Informe Legislativo y de Gestión Social se darán a conocer los avances y logros alcanzados a la fecha en las distintas iniciativas de ley presentadas en beneficio de los sectores de la población, las cuales ya entraron en vigor no se encuentran en revisión para aprobarlas, comentó la diputada federal del Distrito Electoral 02 cuya jurisdicción abarca el municipio de Reynosa.

“De la iniciativa de ley de la cual me siento más orgullosa es la del INFONAVIT acerca de la devolución del 8avo transitorio de la devolución de las aportaciones a los trabajadores jubilados y transitorios”, externo la legisladora emanada del sector obrero del Partido Revolucionario Institucional.

Esta ley ya entró en vigor y está dando frutos en beneficio de la clase trabajadora, ya se están pagando las aportaciones del INFONAVIT, explicó la legisladora del partido tricolor.

“Por el momento no tengo la cantidad de lo que se ha estado pagando, de la devolución de las aportaciones, pero están siendo atendidos en el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, agregó la diputada federal reynosense del Partido revolucionario Institucional.

Inclusive, comentó, he tenido algunas personas que me han ido a buscar a la oficina porque están batallando con el número telefónico del INFONAVIT, a quienes les estoy diciendo que vayan a mi oficina ahí se les va a entregar un tríptico con los requisitos que se necesitan para que a los trabajadores jubilados y transitorios les hagan la devolución, para que no estén dando doble vuelta al INFONAVIT, enfatizó la legisladora de la Cámara de Diputados.

Agregó la diputada federal García Dávila que tanto en su Oficina de Gestoría Social ubicada por el lateral del Canal Anzalduas (cerca de CAPUFE) como en las instalaciones de la Federación de Trabajadores de México (CTM), se les van a entregar los trípticos a los trabajadores, aseveró la entrevistada.

Destacó que otra de las iniciativas de ley presentadas es la relacionada con las sanciones que se van a aplicar a los empresarios que no hagan sus aportaciones, que no paguen las cuotas del trabajador, a quienes se les aplicaran multas administrativas.

Esto porque el sector empresarial a veces no paga la aportación correspondiente al IMSS o al ISSSTE, en este sentido se han recibido varias quejas, en el sentido de que los empresarios no han cumplido con su obligación de pagar las cuotas o aportaciones, señalo la legisladora del PRI.