jueves, 8 de marzo de 2012

Reynosa pionera, firmó convenio para vivienda de sus trabajadores

Acuerdo sienta un paso muy importante a nivel nacional

Por Antonio Franco
Reynosa, Tam.- A partir de hoy el municipio de Reynosa es pionero en la firma de un convenio para iniciar el Programa de Vivienda para los Trabajadores del Ayuntamiento, con el apoyo del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), y la institución financiera denominada Crédito Inmobiliario, informó hoy el regidor Alfredo Juárez Maldonado.

En la reunión presidida por el alcalde Everardo Villarreal Salinas en la que estuvieron presentes los regidores, se planteó que esta es la primera vez que se firma un acuerdo de esta naturaleza, por lo cual Reynosa es pionera.

Estamos muy satisfechos y contentos porque a partir de hoy los trabajadores tienen la oportunidad de solicitar el crédito para vivienda para ellos y sus familias, comentó en entrevista al término de la reunión efectuada esta tarde en la Sala de Cabildo.

Desde hoy los trabajadores del municipio ya pueden acercarse al Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) para presentar los requisitos correspondientes, para que con la ayuda del Ayuntamiento y a través de Crédito Inmobiliario puedan tener acceso al crédito que requieran para vivienda, comentó el regidor Juárez Maldonado.

Mediante este acuerdo firmado por el Ayuntamiento y Crédito Inmobiliario se otorgará un subsidio consistente en un crédito inicial de 60 mil a los empleados para que este dinero sea aportado para el pago parcial de la casa, y tenga acceso al financiamiento restante para la compra de la casa-habitación, explicó.

De esta forma si la casa habitación tiene un costo de 150 mil pesos, el trabajador beneficiario con este crédito pagaría a cuenta los 60 mil pesos del crédito inicial, y quedarían pendientes 90 mil pesos que se pueden pagar a través de otro financiamiento facilitando la compra de la vivienda, ya que de otra forma el trabajador no podría acceder a este beneficio, señaló Juárez Maldonado

Reynosa es la primera que sienta las bases para un convenio de este tipo y gracias a la labor del Ayuntamiento, del presidente municipal, Everardo Villarreal Salinas, y del Arq. Grajales, del Instituto Municipal de Planeación que ha estado en la Ciudad de México muy pegado con la financiera para llegar a un crédito, a un subsidio para los trabajadores municipales, indicó el regidor del Partido Convergencia.