jueves, 26 de abril de 2012

Cabeza de vaca fue mal administrador y Cavazos Lerma el peor gobernador: Cuitláhuac Ortega

Por: José Saldaña. 

El candidato al senado de la Coalición Movimiento Progresista (PRD, PT Y MC) Cuitláhuac Ortega Maldonado aseguró de nueva cuenta que su campaña no se basará en las descalificaciones y será de propuestas aunque aprovecho la entrevista para criticar a sus contrincantes del PRI y del PAN. 

“Yo podría hacer una campaña de decir que (Francisco García) Cabeza de Vaca no administró bien en su gobierno, que no se han aprobado sus cuentas, y que uno de los peores gobierno fue el de Manuel Cavazos Lerma, pero ese no es mi estilo”, expresó. 

Mencionó que el electorado lo que quiere es escuchar propuestas de los candidatos a un puesto de elección popular, saber que se puede hacer y cómo los candidatos podrían ayudar al llegar a poder para resolver los problemas que hay en Tamaulipas. 

“Si lo puedo decir, criticar a los candidatos pero no todas las veces, la gente no lo ve bien, además en mi agenda no está en meterme en la vida personal de los otros candidatos”, insistió. 

El ex diputado local, se dijo confiado en que en el presente proceso electoral, los jóvenes tamaulipecos están muy participativos y espera que gran parte de ese sector de la población lo apoyen en los comicios. 

En ese sentido, aseguró que los jóvenes de entre 28 y 30 años de edad tienen conocimientos de cómo gobernó el PRI en su momento y ahora en PAN, “ellos ya conocen la alternancia y están viendo la posibilidad de votar por el PRD”. 

Ortega Maldonado, enfatizó que aun cuando se ha hablado de la capacidades de sus adversarios Manuel Cavazos y Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que eso no quiere decir que los ciudadanos votarán por los políticos más preparados. 

“Yo creo que mas allá de capacidades, los que van a votar tienen que conocer a los candidatos, porque yo conozco a ex presidentes con mucha capacidad pero yo creo para robar”. 

Por último se dijo confiado en lograr la victoria en el mes de julio, “no conozco a Cavazos a Cabeza de Vaca sí, pero bueno le deseo suerte y sé que les voy a ganar a los dos”, finalizó.