lunes, 23 de abril de 2012

Cabeza de Vaca rechazó que exista ¨guerra sucia¨ del PAN contra el PRI

Candidato del PAN a senador por Tamaulipas le respondió a MCL 

Por Antonio Franco 
Reynosa, Tam.- En el marco de su intensa gira proselitista por esta frontera el candidato del Partido Acción Nacional a senador por Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, le contestó a su homólogo del Partido Revolucionario Institucional, al candidato a senador Manuel Cavazos Lerma, rechazando el panista que exista la llamada ¨guerra sucia¨, a diferencia de lo que asegura el abanderado priísta. 

Dijo que pareciera que les incomoda mucho que se hagan las comparaciones, señalando que ¨no hay guerra más poderosa en la política que la verdad misma¨. ¨Hablar de 70 años de malos gobiernos que inclusive persiguieron inclusive a periodistas que no estaban de acuerdo con el sistema eso no es una guerra negra, el hablar de la inflación y el quebranto que tuvieron en nuestro país durante tanto tiempo no es una guerra negra, hablar de esa partida secreta que manejaban los ex presidentes de la República priístas no es hablar de guerra negra, y hablar del problema del 94 donde miles de empresas perdieron prácticamente todo su patrimonio no es una guerra negra, y mucho menos una guerra sucia, obviamente es hablar de la realidad que se vive con ese sistema político que, desde nuestro punto de vista, ya no tiene nada que ofrecer a los mexicanos¨, afirmó el candidato del PAN Cabeza de Vaca.
Entonces, dijo, ¨yo creo que hay que tomar las cosas de quien vienen. Hablar de que políticos del PRI estuvieron relacionados o vinculados con la delincuencia no es hablar de guerra negra, ni de guerra sucia sino hablar de las realidades que se viven, y que hoy en día estamos pagando grandes consecuencias por la irresponsabilidad de estos gobiernos. ¨

El hecho de hablar de que en Tamaulipas hoy en día no podemos compensar ni apoyar a la industria maquiladora por el dos por ciento porque éste precisamente lo comprometieron para 8 mil millones de pesos de deuda que tienen los tamaulipecos que estarán pagando precisamente nuestras familias y las próximas generaciones no tiene nada que ver con la guerra negra ni la guerra sucia, es hablar de las realidades que se viven y que ellos traen grandes consecuencias¨, apuntó Cabeza de Vaca. 

¨Hablar del hecho de que ellos fueron los que están frenando las reformas estructurales de nuestro país, que ellos mismos presentaron y luego se echaron para atrás no es hablar de guerra negra, entonces yo creo que está más que claro con la situación que se vive. 

Por parte nuestra, por parte de Acción Nacional lo que se quiere es dar a conocer la realidad, que sepan, y que sepan bien que no solamente somos diferentes sino que somos diferenciados, mientras que el gobierno de Felipe Calderón ha enfrentado el problema de la inseguridad, ellos hablan de administrar la delincuencia. 

Por supuesto que hay una gran diferencia entre ellos y nosotros, y eso es trabajo de todos los candidatos de Acción Nacional, de poner los puntos sobre las iies y hacer saber la gran diferencia que hay entre ellos y nosotros¨, señaló Cabeza de Vaca refiriéndose a los candidatos del partido de enfrente, como le llaman los panistas. 

¨Primero que nada hay que tomar las palabras de quien vienen, y decirle mentiroso a alguien que miente no es guerra sucia, yo creo que está mal el hecho de que alguien se haya comprometido a firmar un compromiso ante notario y lo haya incumplido, eso es ser mentiroso, y más aún si sigue mintiendo¨, aseveró.