lunes, 23 de abril de 2012

Ofrecen velada literaria en Sanborns

Taller literario Lomas de San Antonio realiza homenaje al libro en su dìa. 

Reynosa, Tamaulipas.- Los integrantes del taller literario Lomas de San Antonio festejaran el Día Internacional del Libro con una lectura pública en el área de la librería Sanborns hoy lunes 23 de abril. 

Con poemas inéditos de los autores y reseñas de libros que se pueden adquirir en la única librería que ofrece novedades literarias a los reynosenses, se desarrollará la velada literaria. 

La cita es a las 20 horas para escuchar en la voz de escritores locales, lo más reciente de la literatura que se ofrece en el mercado del libro. 
Para los integrantes del taller son importantes las actividades de fomento a la lectura ya que de esta manera, el lector queda atrapado en un mundo alterno donde se recrea y motiva a la creatividad.

Víctor M González Treviño, coordinador del taller literario, destacó que es prioridad leer para ser personas más abiertas al contexto social que se rodea. “Seguimos siendo un país no lector, es importante perpetuar con el fomento a la lectura para que las nuevas generaciones no se pierden en un mundo de avance tecnológico, que si bien es cierto facilita la vida, también provoca que la sintaxis de lenguaje se pierda”, dijo. 

El autor manifestó que además, leer un libro hace a la persona tener mayor facilidad de palabra, aumenta el vocabulario y despierta la creatividad literaria. 

En este evento denominado “Libros para todos”, participaran: Damián González, David Campos, Eurìdice y Víctor González. Lic. 

Víctor Manuel Gonzalez Treviño
Reportero del El Mañana de Reynosa
telefono 899 219 48 21
www.hoyenlacultura.blogspot.com