martes, 24 de abril de 2012

Cloaca de la corrupción en el INFONAVIT, destapó el diputado local Juan Manuel Rodríguez Nieto, del PRD

Candente denuncia fue respaldada por el PAN 

Por Antonio Franco 
Reynosa, Tam.- Por fin el diputado local del Partido de la Revolución Democrática, Juan Manuel Rodríguez Nieto, metió las manos al fuego para denunciar el mega fraude cometido en la colonia Lomas de Jarachina Sur hace más de 12 años en contra de humildes familias y trabajadores, quienes a través de un crédito adquirieron su patrimonio familiar, y ahora los amenazan con desalojarlos, debido a que el INFONAVIT y la Constructora Romo no le pagaron los terrenos al legitimo dueño de los predios, representado por la Constructora Jarachina S.A. de C.V. 

A esta denuncia se sumó el diputado Manglio Murillo de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional, quien también intervino en la tribuna a favor de los reynosenses. 
Durante su intervención en la tribuna del Congreso del Estado el legislador perredista Juan Manuel Rodríguez Nieto solicitó el apoyo para que no se siga afectando a los beneficiarios del programa de vivienda del INFONAVIT, que hasta la fecha, dijo, suman un total de 330 familias, las cuales viven en un clima de intranquilidad, desconfianza y zozobra, ya que mediante los juicios en las agencias del ministerio público temen ser desalojados con lujo de violencia, aunado al hostigamiento judicial.

Conocedor de la grave problemática que representa perder el patrimonio familiar, en la sesión ordinaria de hoy el diputado Juan Manuel Rodríguez Nieto, del Partido de la Revolución Democrática, se armó de valor, para denunciar a los 4 vientos el fraude millonario que sufrieron un grupo de 330 familias de la Colonia Loma Real de Jarachina Sur de Reynosa, la totalidad de ellas de escasos recursos económicos. 

En su explicación el diputado local del PRD comentó que tanto el INFONAVIT como la empresa Promociones y Desarrollo Inmobiliarios Romo S.A de C.V. Ambos, anotó, son los responsables del fraude puesto que la empresa les vendió a los afectados desde hace mas de 11 años los predios y las viviendas e INFONAVIT le pago sospechosamente el valor de la operación aun sin verificar si la constructora era la dueña de los predios, y ahora surge la empresa EDIFICADORA JARACHINA quien se ostenta como dueña de los predios exigiendo por la vía legal que los trabajadores les devuelvan los predios y las viviendas. 

Rodríguez Nieto, en su intervención en la Tribuna el Diputado levantó la voz para apoyar a las familias de Jarachina y exigió a las autoridades que se les respeten sus garantías fundamentales que establece la Constitución y además dijo que este problema le perjudica a un grupo amplio que tiene diversa ideología política y credo religioso.