miércoles, 18 de abril de 2012

Comerciantes no tenían certificado de salud, aseguró la COEPRIS

Para prevenir enfermedades les impartió el curso de manejo higiénico de alimentos 

Por Antonio Franco 
Reynosa, Tam.- Comerciantes ambulantes y establecidos están siendo inspeccionados por personal verificador de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) para prevenir enfermedades como la tifoidea, amibiasis y gastroenteritis, informó el titular de la dependencia en esta jurisdicción, Dr. Amando Covarrubias Martínez. 

Explicó que se están expidiendo citatorios para los comerciantes que no cuentan con el certificado de salud, para que cumplan los requisitos y las normas sanitarias, evitar con ello enfermedades como la fiebre tifoidea y las amibiasis. 

Esta inspección se está llevando a cabo no solo con los vendedores ambulantes sino también en los establecimientos de venta de pescados y mariscos, comentó el titular de la COEPRIS en la jurisdicción. 

¨Hemos dado alrededor de 20 citatorios a comerciantes que no tenían su curso de manejo higiénico de alimentos, para que no tengan mal almacenamiento de alimentos, y se les está haciendo la exhortación para que no traigan joyas al preparar los alimentos, que tengan el delantal, y utilicen agua limpia para prevenir enfermedades¨, enfatizó el Dr. Covarrubias Martínez. 

Con estas medidas preventivas tienden a disminuir las personas internadas por gastroenteritis en los hospitales, indicó. 

TERMINARÁN OPERATIVO DE CUARESMA 

En otro orden de ideas comentó que ¨el día 20 abril se terminará el Operativo de Cuaresma 2012, mediante el cual se han estado activando los balnearios para que cuenten con medidas higiénicas, y verificar los alimentos que ahí se venden, esto también se hace para evitar enfermedades a la salud¨, señaló el titular de la COEPRIS.  

Estas medidas preventivas sanitarias se han tomado porque hay enfermedades que con este calor y donde hay muchos visitantes puede haber gastroenteritis, y eso ocasionar la internación de personas, concluyó el titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).