miércoles, 18 de abril de 2012

En contra de la simulación política, Fuerza Ciudadana

¨La ciudadanía ya está hasta la ma…..¨, sentenció el dirigente Oscar Milton Azuara 

Por Antonio Franco
Reynosa, Tam.- Tras pronunciarse en contra de los partidos y actores políticos que nada más simulan, el dirigente de la organización de izquierda Fuerza Ciudadana, Oscar Milton Azuara, sentenció que ¨basta ya del gasolinazo y de las cuotas escolares, eso es lo que requiere la ciudadanía porque está hasta la mmmm…¨.

 Dijo que por ahora los integrantes de la agrupación que él dirige han tenido ¨la oportunidad de dialogar con los diversos candidatos de la izquierda, de que todo aquel que anda simulando, que dice representar algo, que no tiene tejido social, que no trae gente y que ande simulando sea denunciado en tiempo y forma¨.


¨La ciudadanía está hasta la mmm…. de gente que simula dentro de las instituciones políticas que nada mas son electorales, no se acuerdan de las necesidades del pueblo permanentemente¨, agregó el dirigente Milton Azuara.

Y advirtió tajante ¨Nosotros vamos a señalar con índice de fuego, y de hecho vamos a pedir a la izquierda socialista, al PRD, PT y a los otros partidos de que la gente que diga que representa a un instituto político y que no traiga gente, se rinda un informe para que después del proceso electoral de 2012 sea cambiado¨. 

Porque no podemos fingirle a la ciudadanía lo que no se hace por ella, tenemos que ser verdaderos gestores permanentes, y no electoreros, porque en México la ciudadanía tiene apatía sobre los grupos políticos que no cumplen las necesidades ni las demandas de protección a ellos, y ahí persisten los problemas, ahí tenemos lo de la gasolina, las cuotas escolares, los malos servicios de los fraccionamientos, agregó el presidente de la organización Fuerza Ciudadana.

Hay fuerzas y actores políticos no cumplen con los requisitos de ley y encima piden el voto del pueblo, inclusive yo me atrevo a decir que el abstencionismo va a ser bastante grande porque los grandes partidos políticos no cumplen las expectativas ni las necesidades del pueblo, enfatizó en la entrevista.

¨Entonces nosotros como izquierda socialista que hemos hecho gestión permanente vamos a solicitar que la persona que represente a un instituto político traiga gente, y vamos a hacer un escrito ante las diferentes instancias de los partidos y exhibirla mas adelante, y que sean quitados quienes no cumplan con las expectativas¨, indicó.

También en los partidos hay gente que no representa lo que dice, más adelante daremos quienes son esas personas. Lamentablemente sí hay simulación de muchos protagonistas políticos, aceptó Miltón Azuara. 

¨Los ciudadanos demandan de los protagonistas políticos actividad permanente en defensa del bolsillo de los ciudadanos, que no se alce la mano nada mas para autorizar impuestos, que no se hagan arreglos con grupos políticos y que no sea segregada la ciudadanía que requiere realmente garantía de infraestructuras certificadas como pavimentación, alumbrando¨, estableció el dirigente de Fuerza Ciudadana.

¨Basta ya del gasolinazo, y de las cuotas escolares, eso es lo que requiere la ciudadanía porque está hasta la mmmm…. Y nadie dice nada porque hay intereses ocultos que el día de mañana la ciudadanía como puede participar es absteniéndose a votar por estar en desacuerdo con estos vicios políticos¨, concluyó el ex coordinador o ex dirigente del Comité Municipal del Partido del Trabajo.