miércoles, 18 de abril de 2012

Cuando llegan al cargo de legislador, ya sea diputado o senador, desgracian a la sociedad

Nos han empobrecido al 100 por ciento: líder sindical Guillermo Villanueva Cruz 
Todos los candidatos traen el mismo ¨sketch¨, son las mismas promesas 

Por Antonio Franco 
Reynosa, Tam.- ¨Todos los políticos, los candidatos son iguales, cuando llegan al cargo de diputado o senador no cumplen, en vez de hacer reformas y de legislar en beneficio del pueblo terminan desgraciando a la sociedad, y terminan por empobrecernos al 100 por ciento¨, expresó hoy el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Volante del municipio de Reynosa, Guillermo Villanueva Cruz. 

El líder de los taxistas habló en estos términos al dar a conocer su opinión acerca de las campañas políticas y las perspectivas que se contemplan para el electorado en el proceso electoral que culminará el domingo primero de julio de 2012, cuando millones de mexicanos acudirán a las urnas a depositar su voto para elegir a sus gobernantes, en especifico al nuevo presidente de la República y a sus legisladores al Congreso de la Unión y a la Cámara de Diputados. 
Inquieto, Villanueva Cruz dice ser honesto en sus palabras y comentarios acerca de los políticos. ¨Esos individuos son unas personas inconscientes desde que la sociedad los pone para que vayan a legislar¨, indicó.

Explicó que el pueblo pone o elige a los legisladores con la esperanza de hacer reformas a la Constitución a favor del pueblo y del país, y que ¨lo que terminan haciendo es desgraciar a la sociedad, enriquecerse ellos¨. 

¿Y la sociedad y el país?, preguntó. A los pocos segundos respondió: ¨Para mi concepto personal tenemos servidores públicos que no están capacitados para gobernar al país¨. ¿Qué es lo que han hecho?, se volvió a preguntar. Empobrecernos al 100 por ciento, respondió el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Volante del municipio de Reynosa. 

¨Para mi este sexenio yo lo llamo el sexenio de la muerte, el sexenio del hambre, todos muertos de hambre. ¿Cuántas muertes ha habido?, preguntó. ¨No han sabido hacer su función las autoridades, nada más están haciendo las cosas para quedar bien con los gringos, me imagino yo¨, agregó el líder sindical de los taxistas.  

¿Y los mexicanos, somos de segunda o de tercera categoría?, preguntó. Respondió con otra pregunta ¿Dónde están las promesas estúpidas que hace?. 

¨Por eso yo siempre he dicho que los políticos y los candidatos van a una escuela de alto aprendizaje a estudiar el mismo sketch de televisión porque en las campañas todos ellos andan haciendo las mismas promesas, hablando de inseguridad pública, de desempleo, de salud, de educación, de alimentación, y de aumentar los salarios. ¿Cuántos sexenios han pasado y seguimos igual, o peor?, declaró el líder sindical de los taxistas de Reynosa.