martes, 3 de abril de 2012

Mensaje inicial de inicio de campaña de la candidata a senadora por la Coalición Movimiento Progresista por Tamaulipas.

Reynosa, Tamaulipas.- Soy una ciudadana reynosense con arraigo en nuestra ciudad, ya que siempre he vivido aquí, dedicada al comercio desde los 20 años, con una visión clara de que los logros personales se obtienen por medio del trabajo, ya que desde muy temprana edad he tenido que abrirme paso en la vida. 

Mi primera incursión en política fue en el año 2000, en la contienda interna del PAN para elegir candidato a la presidencia de nuestra ciudad, posteriormente me invitan a participar en la campaña del candidato a la alcaldía de esta misma ciudad, elección que se gano gracias al desempeño y entrega de un grupo de simpatizantes del aquel entonces candidato, que prometía verdaderos cambios sociales a la ciudadanía. 

Por mi sentido de lucha social acepto la propuesta de registrarme en la planilla de Regidores. Siendo Regidora encabece la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, misma que me permitió involucrarme de fondo en el tema de la educación en nuestro país, y me dio la oportunidad de conseguir a nivel federal beneficios a favor de los estudiantes y deportistas de nuestra cuidad. 

Al término de la administración consigo un espacio de trabajo en la Cd. de México, en la CONADE, y aprovechando mi estancia en la capital me capacite en la Secretaria de la Reforma Agraria, para bajar recursos federales a los municipios, así mismo tome un curso de transparencia y acceso a la información impartido por el IFAI En el 2008 con el interés de participar en la contienda para candidatos federales, me di a la tarea de recorrer todo el estado, municipio por municipio, lo que me permitió formarme un criterio general de los problemas sociales de los tamaulipecos. 

Hace algunos meses, el diputado Rodríguez Nieto, me invita de nueva cuenta a participar en una contienda interna de su partido y una vez que me decidí a participar, me comprometí a realizar una campaña interna que me permitió conocer y darme a conocer entre la militancia de este Instituto Político. 

Mi candidatura no es obra de la casualidad, ni de amarres políticos, ni se consiguió por influyentismo, ni por acarreo y compra de votos, como en los otros partidos. 

El PRD, me postula porque vio en una servidora, una opción seria de promover un cambio radical en las políticas de nuestro país. Soy una mujer decidida y dispuesta a encabezar una lucha frontal contra la corrupción, la impunidad, el abuso y el engaño del que hemos sido victimas todos los ciudadanos. 

Sabemos que nos vamos a enfrentar a interese muy fuertes, sabemos que el PRI y el PAN, nos van a obstaculizar, porque tanto Cuitlhuac como yo, somos candidatos que tenemos una limpia trayectoria, somos candidatos que no hemos incumplido promesas, ni hemos defraudado al ciudadano, como sus muy polémicos candidatos. 

Nuestra candidatura es el resultado de una evaluación de perfiles entre muchos precandidatos de varios partidos de izquierda, entre ellos ex alcaldes, ex dirigentes de partido, ex candidatos a gobernador, en contra parte de los candidatos del PRI que son designados por dedazo y que hasta sus propios compañeros de partido están en contra. 

Que ofrece Cavazos Lerma?, un candidato que representa los intereses de Carlos Salinas y la corrupción que impero durante su sexenio, ellos son los responsables de la grave situación de inseguridad, pobreza, desigualdad y falta de oportunidad en Tamaulipas; es una candidatura que le impuso el ex presidente al candidato presidencial Peña Nieto. 

Que ofrece Cabeza de Vaca?, que como alcalde manejo de manera deshonesta un presupuesto de mas de 3,000 millones de pesos y no se ha llenado, y a la fecha no han sido aprobadas sus cuentas públicas, por la serie de irregularidades que presentan. 

Un candidato que obtiene esa posición por una operación de compra de votos, avalado y financiado por la candidata de su partido a la presidencia de la República. 

Creo firmemente que nuestra formula, López Obrador, Cuitlahuac Ortega y una servidora, somos los candidatos con las mejores propuestas para los mexicanos, propuestas que están consensadas con millones de ciudadanos que tienen la ilusión de vivir y desarrollarse en un México que nos ofrezca igualdad de oportunidades en todos los niveles sociales, que permita a los mexicanos tener una educación de calidad, empleos bien remunerados y derecho a la salud y a una alimentación digna. 

Mi propuesta electoral se basa en estos temas tan importantes; EMPLEO Y POLITICA LABORAL, POLITICA DE SALUD, EDUCACION Y POLITICA ENERGETICA, como base para el desarrollo económico y social de nuestro país. 

Estamos viviendo los últimos momentos de una era de corrupción, inseguridad y pobreza, los mexicanos vamos a decidir por la reconstrucción pacifica de nuestro país y los candidatos del MOVIMIENTO PROGRESISTA ganaremos la próxima elección. Los invitamos a que participen en este gran movimiento que encabeza ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!!!!