martes, 24 de abril de 2012

Rechaza Enrique Cárdenas compra de votos

Por: José Saldaña

El candidato a diputado federal del PRI por el distrito 05 Enrique Cárdenas del Avellano aseguró que durante su campaña no habrá excesos se respetará el tope de gastos permitido por el IFE y descartó la compra de votos como se hacía en años anteriores. 

Posterior a la rueda de prensa que realiza todos los lunes, el aspirante priísta manifestó en entrevista que no realizará un derroche de recursos para tratar de obtener el voto de los ciudadanos y se apegará a lo que marca la ley. 

“Se ha querido comprar el voto y es lo que hoy vamos a evitar, ni jornadas médicas vamos a realizar ni se permiten mucho menos. 

Yo creo que hoy hay un cambio real, por lo menos Enrique Cárdenas así lo hace”. Indicó que con el tope de campaña que es apenas superior a 1 millón 100 mil pesos y con lo que le ha enviado su partido no le alcanza para regalar gorras, plumas, llaveros, cuadernos, plumas y encendedores como antes se hacía. 

“El Comité ejecutivo nacional de nuestro partido nos envío las chequeras con casi nada de parque, son 600 mil pesos así son las prerrogativas y uno se ajustará a eso”, subrayó. 

Rechazó comprar publicidad para su campaña a empresas foráneas y aseguró que lo poco que ha destinado para propaganda lo ha adquirido en empresas victorenses y ha gastado muy poco en ello. 

Calculó que ha gastado cuando mucho 30 mil pesos en lo que lleva de su campaña, “puros refrescos es lo que doy, lo más caro son los canapés que les doy los lunes en rueda de prensa”, presumió. 

Cárdenas del Avellano mencionó que no gastará el total del presupuesto que le fue entregado y respondió así al ser cuestionado sobre la pobre campaña que realiza. 

“Primeramente se hablaba de que era un derroche (en las campañas) y ahora que no hay derroche no hay punto intermedio, pos total nunca se les da gusto a la clientela”, finalizó.