martes, 24 de abril de 2012

Realiza PAN encuestas sobre preferencias electorales

Por: Raúl Aguilar 

Con el fin de conocer las preferencias de los victorenses en torno a los candidatos a senador y presidente de la república, el Partido Acción Nacional lanzó su ejercito de encuestadores desde la mañana de este lunes por diversos sectores de la ciudad. 

Vecinos de las colonias Enrique Cárdenas González, Libertad, José López portillo y fraccionamiento industrial se comunicaron ante este medio para reportar la presencia de mujeres realizando la tarea de levantar una encuesta con respecto a la preferencia del electorado. 

Sin dar su nombre a conocer, los encuestados expresaron que se les preguntó si conocían al candidato a senador por el Partido Acción Nacional, Francisco Javier Cabeza de Vaca, así como a la candidata a la presidencia de la república, Josefina Vázquez Mota. 
“Llegaron a mi casa y dijeron que los había enviado el PAN, se identificaron y pidieron agua porque según traían mucha sed y ya habían recorrido varios lugares, eso me dijeron”.

Quien se identificó solamente como Ariadna, mencionó también que los encuestadores le preguntaron sobre su conocimiento de las propuestas de los candidatos, así como las necesidades que se tienen en su colonia y en lo personal. 

Como parte del cuestionamiento, se interesaron también en conocer por quien votarían el próximo 1 de julio para la presidencia de la república, mencionando a los cuatro candidatos; por el PRD a Andrés Manuel López Obrador, por el PAN a Josefina Vázquez Mota, por el PRI a Enrique peña Nieto y por Nueva Alianza a Gabriel Quadri. 

El Gráfico se dio a la tarea de investigar la procedencia de la encuesta, deslindándose el Comité Directivo Municipal del PAN de la misma, “Nosotros no hemos enviado a nadie, aunque si tenemos contemplado realizar un trabajo similar”, expresó el secretario general del CDM del partido blanquiazul, Javier Mota Vázquez. 

De igual manera, vía telefónica en la oficina “amigos de Josefina” aseguraron desconocer quienes habían ordenado la realización de esa encuesta, mientras que en el Comité Directivo Estatal de ese mismo partido, el presidente, José Alberto Fonseca López, argumentó encontrarse en una reunión y no otorgó entrevista para responder a los cuestionamientos.