jueves, 12 de abril de 2012

Sí, aumentarán las tarifas de las ¨Peseras¨ en Tamaulipas

Siempre y cuando los concesionarios modernicen las unidades

Por Antonio Franco
Reynosa, Tam.- ¨Sí, aumentarán las tarifas del transporte de las unidades del transporte colectivo conocidas como peseras¨, reveló aquí el delegado estatal del sistema de Transporte en el Estado de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, en visita realizada hoy, al término de una reunión con las autoridades locales.

Hasta el momento se desconoce en qué porcentaje de se proyecta elevar el costo del pasaje urbano en la ciudad.
Por ahora el delegado del Transporte en Tamaulipas, acompañado por el titular de la referida dependencia en esta frontera, Oscar Salinas, dijo que ¨el gobernador está decidido a arreglar el sistema de transporte¨.

En la gira por Reynosa, como lo ha hecho en otros municipios, dijo que se están tomando acciones para mejorar y modernizar el transporte colectivo.

Cuestionado por el reportero acerca de si se van a elevar las tarifas de las unidades ¨peseras¨ el funcionario del gobierno estatal dijo que definitivamente sí se van a incrementar dichas tarifas.

Aclaró en este sentido que la condición para reajustar las tarifas a la alza es que los concesionarios y permisionarios siempre y cuando sean participes de los programas de modernización de las unidades colectivas de pasaje urbano.

Aclaró Ramos Salinas que el 20 por ciento del gasto de la gente es para transporte, por lo que los concesionarios y permisionarios se tienen que ajustar a las reglas del Gobierno Estatal para que sean elevadas las tarifas.

De lo contrario no vale la pena aumentar las tarifas de pasaje porque sí, hay que ver que esto se mejore, anotó refiriéndose a la condición que se le está exigiendo a los concesionarios, permisionarios y choferes de las rutas, en el sentido de que tienen la obligación de comprar nuevas unidades del transporte para que se actualicen las tarifas.

¨Hace tres semanas ya metimos camiones nuevos en la ciudad, ya vieron cuales son los camiones con mayor rendimiento, cuáles son las oportunidades de financiamiento con las empresas, el valor está en su cancha, tienen todo el apoyo para mejorar y modernizar el sistema de transporte colectivo en Reynosa, Tamaulipas, apuntó el funcionario estatal.