miércoles, 9 de mayo de 2012

Alcalde exhortó a ambulantes a presentar quejas ante contraloría

Denuncias deben ser presentadas ante esta instancia 
Regidor Alejandro Castrejón expuso problemática 

Por Antonio Franco (Foto Víctor Espinoza). 
Reynosa, Tam.- En respuesta a los planteamientos expuestos por el regidor de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Vinculación Ciudadana, Alejandro Castrejón Calderón, en el sentido de que hay muchas quejas en contra de Inspección y Vigilancia el presidente municipal, Everardo Villarreal Salinas, afirmó que para darle seguimiento a las denuncias deben ser presentadas ante la Secretaría de la Contraloría del Ayuntamiento. 

El jefe de la comuna se refirió en estos términos al trámite administrativo que de acuerdo a la ley se requiere exponer ante el titular de la referida dependencia, para que se haga la investigación correspondiente y deslindar responsabilidades. 
Minutos antes el regidor de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Vinculación Ciudadana del H. Cabildo, Alejandro Castrejón Calderón, durante su intervención, dio a conocer que abundan las denuncias de los comerciantes ambulantes en contra de Inspección y Vigilancia, señalando que los quejosos han sido víctimas de amenazas, agresiones y de otro tipo de situaciones que no deben de estar sucediendo.

Ante este señalamiento el alcalde Villarreal Salinas insistió en la necesidad de que los comerciantes ambulantes que han sido afectados acudan al Ayuntamiento para presentar la queja o denuncia correspondiente, lo que le permitirá a las autoridades hacer la investigación que corresponda. 

Este es el trámite que se tiene que seguir, comentó el jefe de la comuna al ser entrevistado al término de la sesión de cabildo. 

Por su parte el regidor del Partido de la Revolución Democrática y coordinador de la denominada Comisión de Vinculación Ciudadana del Cabildo, Alejandro Castrejón Calderón, señaló que no es posible que aunado a la problemática de inseguridad que se está viviendo en el país se cometan este tipo de injusticias en contra de los humildes comerciantes ambulantes, por lo que solicitó que sean respetados y no sean pisoteados sus derechos, y mucho menos que se cometan abusos y atropellos en su contra, haciendo hincapié en la legalidad que debe de prevalecer. 

EVALUARÁN A LOS ELEMENTOS 

El alcalde Villarreal Salinas dijo que hará una evaluación de los elementos de Inspección y Vigilancia para actuar en consecuencia.